MAYO 8 DE 2020
POR FAVOR VERLO Y DIALOGAMOS EN LA PRÓXIMA CLASE.
ABRIL 20 DE 2020
ESTE ES EL LINK PARA LA CLASE DE 10-2 8:20 AM
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MWJkMThhYzYtZTRkOS00ZDk2LTgyZmYtYmVjYTY3ZTVmOGVl%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
ESTE ES EL LINK PARA LA CLASE DE 10-3 12:20 AM
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NWNmYWZlNjYtOTM2OC00ZDE3LWEyZTgtNThiNDE5NDk1ZGJh%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
ABRIL 16 DE 2020
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRADO: DÉCIMO (10° -1)
PERIODO : 4 AÑO LECTIVO: 2019-2020
TALLER N° 1
UNIDAD DE APRENDIZAJE
I. REACCIÓNES QUÍMICAS.
II. TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS.
1. Lee muy bien, los tres conceptos iniciales y posteriormente los conceptos de cada tipo de reacciones químicas de los cuadros anexos.
REACCIÓN QUÍMICA.
Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se fragmentan o fracturan, rompen sus enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras sustancias» y el concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades físicas y químicas diferentes a las iniciales».......... Se dice entonces que, se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les llama REACTIVOS. Las sustancias que La reacción produce se conocen como PRODUCTOS. Se define como estequiometria al proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
TIPOS DE REACCIONES (Cuadro anexo N° 1)
TIPOS DE REACCIONES (Cuadro anexo N° 2)
-Completar el siguiente cuadro:
Conceptos
|
Palabras claves de cada concepto.
|
Palabras claves que se repiten en los tres conceptos
|
Palabras Sinónimas entre:
|
2. Explica con tus propias palabras cada uno de los tipos de reacciones químicas y dé dos ejemplos por cada una. Indaga con el fin de no poner los mismo ejemplo de los cuadros. Coloqué dos cuadros con el fin, de que analizara y comparara los tipos de reacciones. Obviamente algunas se repiten y hay otras reacciones que solo están en un cuadro. La opción es indagar más sobre los tipos de reacciones.
1. Este taller se debe realizar en hojas tamaño carta, con letra arial 12.
1. A este taller le faltan preguntas, las cuales se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los tiempos pautados. Por ejemplo hoy (Abril16/20) envié DOS (2) puntos, los cuales deben hacerlos hoy , con el fin de no acumular trabajo; además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria.... de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el desarrollo de los 5 puntos del taller.
2. Este taller... NO....!!! es para enviarlo hoy (16 de Abril/20) resuelto, es para que trabajen a medida que se van realizando las clases.... Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del taller.
3. Recuerde el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para realizarlo en su portátil.
Atte:
Lic. Nelly MS.
Abril 15 de 2020
Cordial saludo
Este es el link para las clases virtuales de mañana 16 de Abril/20 (Jueves):
10-3 (7:00 a 7:40 am)
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MGRkODkyZGQtODU5Zi00OWVlLWFlZmYtMDk0N2E1MDk4MzZj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
10-1 (11:00 a 11:45 am)
Es por el link que les fue asigno por el coordinador académico.
10-2 (12:20 a 1:00 am)
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZGVmNmI0ZGItY2MxNy00NzZlLWE4ZTMtYjVkY2ZlNjUzMmQ3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
10-1 (11:00 a 11:45 am)
Abril 13 de 2020
Cordial saludo
Estimados estudiantes de grado 10-1 este es el link para el encuentro
virtual ,para mañana 14 de Abril de 2020 a la quinta hora ( 10:15 a 10:55 am.)
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjYwMDlhOTYtZDJlNy00Yjc5LWEwM2EtNzZjYmYzMTg3ZDUy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Atte :
Lic. Nelly MS.
ABRIL 13 DE 2020
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRADO: DÉCIMOS (10° -2
-3)
PERIODO :
4
AÑO LECTIVO: 2019-2020
TALLER N° 1
UNIDAD DE APRENDIZAJE
I.
REACCIÓNES
QUÍMICAS.
II.
TIPOS DE
REACCIONES QUÍMICAS.
1. Lee
muy bien, los tres conceptos iniciales y
posteriormente los conceptos de cada
tipo de reacciones químicas de los cuadros anexos.
REACCIÓN QUÍMICA.
Una reacción
química, también llamada cambio químico o
fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se
fragmentan o fracturan, rompen sus
enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos
decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir
de otra u otras sustancias» y el
concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución
de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades físicas y químicas diferentes a las
iniciales».......... Se dice entonces
que, se producen reacciones químicas cuando las
sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más
sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las
presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les
llama REACTIVOS. Las sustancias que La reacción produce se
conocen como PRODUCTOS. Se define como
estequiometria al proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir
la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en
gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles
de los Productos.
TIPOS
DE REACCIONES (Cuadro anexo N° 1)
TIPOS
DE REACCIONES (Cuadro anexo N° 2)
-Completar
el siguiente cuadro:
Conceptos
|
Palabras
claves de cada concepto.
|
Palabras
claves que se repiten en los tres conceptos
|
Palabras Sinónimas entre:
|
2. Explica
con tus propias palabras cada uno de los tipos de reacciones químicas y dé dos
ejemplos por cada una. Indaga con el fin de no poner los mismo ejemplo de los
cuadros. Coloqué dos cuadros con el fin,
de que analizara y comparara los tipos de reacciones. Obviamente algunas se
repiten y hay otras reacciones que solo
están en un cuadro. La opción es indagar más sobre los tipos de reacciones.
1.
Este taller se debe realizar en hojas tamaño
carta, con letra arial 12.
1.
A este taller le faltan preguntas, las cuales
se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los
tiempos pautados. Por ejemplo hoy
(Abril13/20) envié DOS (2) puntos, los cuales deben hacerlos
hoy , con el fin de no acumular trabajo;
además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase
virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos
moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria....
de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y
el desarrollo de los 5 puntos del taller.
2.
Este
taller... NO....!!! es para enviarlo hoy
(13 de Abril/20) resuelto, es para que trabajen hoy, en la hora de clase....
Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de
análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas
restantes del taller.
3.
Recuerde
el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para
realizarlo en su portátil.
Atte:
Lic. Nelly MS.
Abril 3 de 2020
Link para la evaluación de 10-1
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-kz5duAKGE-XQ4parzU7WQdwHItwpy2ZTZso3QQFZ9N7xXg/viewform?usp=sf_link
Para todos los décimos (10 -1 -2 -3 )
Que pasen una semana santa tranquila y que descansen. Un fuerte abrazo para todos.
Atte: Nelly
ABRIL 03 DE 2020
NO se podrá realizar la clase virtual, para 10-1, ya que el horario cambio y ustedes saben de estos ajuste que se estan haciendo.
Atte: Nelly MS.
ABRIL 02 DE 2020 (Jueves)
Qué la unión con el padre, el hijo y el espíritu santo este, cada día con ustedes y sus familia en este recogimiento espiritual que nos insinua el creador para recapacitar los malos hábitos y pensamientos incoherentes hacia nuestros semejantes y sobre todo hacia la naturaleza.
Este es el link de la clase mañana a las 7:00am.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTVkMjYyZjktMzFjZC00YTRhLWE2YTktNzU2NTExMDIwYWYy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
espero sorpresas muy buenas, no quiero como hoy, que por uno o dos los demás dejen dañar la clase.
Atte: Lic Nelly MS
ABRIL 02 DE 2020 (Jueves)
Cordial Saludo.
Este es el link que se presento en las clases virtuales del día de hoy para los grados de: 10-3 , 10-1 , 10-2.
El fin es que la vuelvan a ver en casa solo son 12 min....y deben de identificar tipos de Reacciones Químicas, e identificar los compuestos, que se mezcla en cada una de las reacciones y cuales eran las características de los productos.
NO ME DEBEN DE ENVIAR RESULTADOS DE LA CONSULTA DEL VÍDEO, EL FIN ES QUE PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO EN TEAMS, YO PUEDA EXPLICAR TIPOS DE REACCIONES Y USTEDES PUEDAN IDENTIFICAR, DEL VÍDEO ALGUNOS TIPOS DE REACCIONES.
SE CALIFICARÁ PARTICIPACIÓN. .
NOTA: Para los que no alcanzaron a enviar la evaluación final, o no la ha presentado, la podrá presentar el día de mañana (Abril 03 del 2020- Viernes )..... de las 3:00 p.m a 3:45 Pm.
ABRIL 01 DE 2020
Cordial Saludo.
Estudiantesde 10-3 este el link de acceso para la clase virtual de mañana a primera hora
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NGJkY2ZhYjgtMjY2NS00YTNjLWFlMGYtMDQyZDU2MWM0Njdj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Estudiantesde 10-1 este el link de acceso para la clase virtual de mañana a LAS 11:00 AM
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTFiYjIyMmItMTEzYi00OWNlLWE4ZTktOGNiMTY1MTc0ZDkw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Estudiantesde 10-2 este el link de acceso para la clase virtual de mañana a LAS 12:20 pm.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZDk4NzBmYzMtOTZkOS00ZmIyLTkyYTktNmY5MDYwYjZiZDBk%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Abril 01 de 2020
el link de acceso a la evaluación para 10-1 es
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJy7WXe8iCYQLB3VNvt8OCPeHmTMfJnXRs7h4EvsAcjJpwPQ/viewform?usp=sf_link
ok. Abril 01 de 2020
Un fuerte abrazo para todos y los mejores deseos para este día.
Cada grupo presentara su evaluación a la hora que le corresponde.
10-1 de 1:05 pm a 1:50 pm.
10-2 de 10: 15 a.m.
a 11:00 am.
10-3 de 11:00am
a 11:45
Atte:
Lic. Nelly MS.
Marzo 31 de 2020
Para: 10-3
Cordial saludo
Que mi buen Jesús me los acompañe y guié en todas las decisiones que
tomen tanto académicos como en sus vida cotidianas. Que la Santísima madre María, nunca les falte en
sus corazones.
Por favor revisar mensaje por Edux.
Mil gracias por tanto cariño y aprecio hacia la asignatura.
Atte:
Lic. Nelly MS
NOTA: Para todos los décimos(
10º -1 -2 -3 ) Recuerden que mañana
tiene valuación del 3- Periodo.
Cordial Saludo
Que Dios los guié y me los proteja, que reine la paz y la salud en sus hogares. Los recuerdo a todos con mucho cariño. Un fuertísimo abrazo. Atte...Nelly
Actividad de clase Nº 7
1. -Teniendo en
cuenta el hidrógeno (H) y el oxigeno
(O), elabora formula molecular, formula de Lewis y formula estructural para el
agua y el agua oxigenada.
2. - Indaga o investiga cuales son las
propiedades físicas y químicas de estos dos compuestos.
Marzo 30 de 202 (lunes) ( ( 10º - 2 y 3 )
Buenas noches
Aplazo la evaluación de periodo (3-P), para el día miércoles 1 de Abril de 2020, en sus horario correspondiente de clase. Debido que se aplazaron las de noveno y undécimo para mañana. Mil gracias por su comprensión.
Gracias por su atención.
Mañana haremos repaso pro eva-3-P. (HORA: (8:32 a.m.)
Atte: Nelly MS.
Marzo 30 de 2020 (Lunes) ( 10º - 2 y 3 )
Cordial saludo
Que mi buen Jesús les guié y ayude cada día a ser mejores seres humanos con sus congéneres, la humanidad y sobre todo con la naturaleza y obviamente con sus familias.
( Hoy Lunes 30 de Marzo/20 solo hay química para los grados 10° -2 y 10º -3, a la primera hora ).
ELEMENTO
|
ELECTRONEGATIVIDAD
|
M
|
1.5 (G= V-B)
|
T
|
2.5 ( G= IV-A)
|
Q
|
3.5 ( G= VI-A)
|
K
|
0.9 ( G= I-A )
|
De acuerdo a la anterior tabla, la fórmula molecular o formulas moleculares posibles entre M y Q seria:
ü - M2 Q5 , M2 Q3 y M2 Q
ü - M3 Q2 , M5 Q2 y M5 Q
ü - M2Q3 , M2 Q5 y MQ2
ü - M Q y M Q2
JUSTIFICA MEDIANTE UN PROCESO CUAL ES............
Marzo 27 de 2020 (Viernes)
Cordial
saludo
Que mi
buen Jesús les reconforte en salud y amor en unión con sus familias.
Debo
aclarar dos situaciones que nos incluye a todos.
1. Desafortunadamente
mi portátil, presenta dificultades de funcionamiento en algunos comandos, entre
ellos los de sonido (En reuniones de área, fue cuando se observó que el
funcionamiento no era correcto, ya que mis compañeros, me decían que no
se escuchaba bien mis participaciones, que se escuchaba entrecortadas y
en algunas ocasiones no se escuchaba totalmente nada), además no se
deja reiniciar para poder incluir algunas funciones importantes
para realizar los encuentros, cuyo fin es aclarar dudas y guiarlos
en el proceso de aprendizaje a través de la plataforma teams.
2. Algunos estudiantes, dieron sus respectivas notas en autoevaluación y
coevaluación, las cuales pase a mi planilla física. La sorpresa esta, qué
cuando revisé nuevamente el listado donde había quedado en la
primera revisión, para continuar con el proceso de sacar estos datos
importantes para la nota final de periodo, observe que
muchos se habían colocado por segundo y tercera vez nuevamente otro valor a sus
autoevaluaciones y coevaluaciones. Queridos estudiantes este proceso no
es un juego; decidí por lo tanto, dejar las primeras notas que obtuve del listado.
Gracias por su comprensión y paciencia. amabilidad.
Actividad
de clase N°5
( Hoy 27 de Marzo solo había química para el
grado 10° -1, a la primera hora ).
ELEMENTO
|
ELECTRONEGATIVIDAD
|
M
|
1.5 (G= V-B)
|
T
|
2.5 ( G= IV-A)
|
Q
|
3.5 ( G= VI-A)
|
K
|
0.9 ( G= I-A )
|
De acuerdo a la anterior tabla, la fórmula molecular o formulas moleculares posibles entre M
y Q seria:
ü - M2
Q5 , M2
Q3 y M2 Q
ü - M3 Q2 ,
M5 Q2 y
M5 Q
ü - M2Q3 , M2
Q5 y MQ2
ü - M Q y M Q2
JUSTIFICA MEDIANTE UN PROCESO CUAL ES............??????.
Marzo 26 de 2020 (Jueves)
Actividad de clase
N° 4 ( grados 10° -1 -2 -3)
Cordial
Saludo
Que mi buen Jesús y su Santísima madre María,
me los cuide a ustedes y a sus familias y que San Marcelino Champagnat me los
acompañe y guie en todas estas actividades y clase a distancia que los docentes estamos
haciendo, con ánimo en pro que sigamos por este sendero del aprendizaje. Un fuertísimo
abrazo para cada uno de mis lindos (as) estudiantes de los grados décimos.
La actividad de hoy, cada grupo la desarrollará a la hora que corresponda la clase y la va
enviando a penas la realice.
Recuerdo que la evaluación de periodo se realizará el martes 31 de Marzo-20.
ACTIVIDAD
4
Un ión es una especie química que ha ganado o a perdido electrones y
por lo tanto tiene carga. Si gana electrones queda con carga negativa, si pierde electrones queda con carga positiva. La configuración electrónica para un átomo neutro de "Sb" con Z = 51 y un A=121,75 es:
1S2
2S2 2P6 3S2
3P6 4S2 3d10 4P6 5S2 4d10 5P3 .
1. De acuerdo con esto, la configuración electrónica más probable para el
ión Sb-3 es:
2. Elabora un simulacro de modelo atómico para este ión negativo de Antimonio (Sb).
Marzo 25 de 2020
(Miércoles)
Actividad: Evaluación
del tercer Periodo ( grado 10° -1 -2 -3)
Cordial
Saludo
La evaluación programada para el día de hoy 25
de marzo/20 de 11:00a.m. - a - 11:45 a.m. , ha sido reprogramada para el día Martes 31 de Marzo de 2020 de 12:30 am a
1:15 am.
Gracias por su amabilidad y paciencia.
Atte:
Lic. Nelly Molina S.
Martes Marzo 24 de 2020
Actividad
de clase N° 3 grado 10°
Clase
# 3
Video: “Arquitectura molecular”
Cordial Saludo
Que el amor de familia y la unión con nuestro
creador, sea cada día más fuerte. Para hoy les he colocado dos
puntos a desarrollar. Los cuales deben ser enviados para mañana a más tardar a las 8:00 a.m. . A
las 8:01 a.m. serán calificados sobre
7.0 .
Observa con
atención el vídeo sobre “Arquitectura molecular” , toma apuntes de él y luego elabora :
1. Una explicación sobre cómo se determina la
arquitectura molecular de las sustancias, mediante dos ejemplos (ejemplos
diferentes a los dados en el vídeo).
2. Elabora la arquitectura molecular del etanol y la del vinagre (utilizado
en nuestras cocinas).
NOTA: - Recuerde que las tareas se
entregan con su propia letra, no acepto tareas elaboradas por fotocopias de
libros u otros.
-Esta actividad de clase # 3, se debe enviar resuelta resolución el día miércoles 25 de marzo/20.
Enviar antes de las 8:00 a.m. .
-La evaluación del tercer periodo se
realizara el día Miércoles 25 de marzo/20, como venia programada desde hace 15 días, de 11:00 a 11:45 a.m.
OJO
°°°°°°°°°°°°°°°---Aún persisten estudiantes que NO han realizado su Autoevaluación y su correspondiente Coevaluación. Por favor se hace necesario que la realicen.
Que mi buen Jesús y
la Santísima madre María los acompañe.
Lic. Nelly
Molina S.
Marzo 19 de 2020
Actividad de
clase N° 2 grado 10°
Clase # 2 Enlace
químico, reacciones químicas, oxácido , hidróxido, formulas moleculares- fórmulas de Lewis y
estructural.
1.COMPLETA LAS SIGUIENTES ECUACIONES QUÍMICAS, (tenga
en cuenta la tabla de # de Oxidación
dada al inicio.).
ELEMENTO
|
# DE OXIDACIÓN
|
AZUFRE, SELENIO
|
+6
+4 +2
|
COBRE
|
+2 +1
|
MANGANESO
|
+7
+6 +4 +3
+2
|
ORO
|
+3 +1
|
PLOMO
|
+4 +2
|
HIERRO-COBALTO y NIQUEL
|
+3 +2
|
FOSFORO
|
+5 +3
|
BORO
|
+3
|
CARBONO
|
+4 +2
|
CLORO
|
+7
+5 +3 +1
|
CROMO
|
+ 6
+3 +2
|
NITROGENO
|
+5
+3 + 1
+4
+2
|
PLATINO
|
+4
+2
|
a.- MnO3 + H2 O
→ ______________
b.- CoO + H2 O
→ _______________
c.- P2 O5 + 3H2 O →
_____________
d.- SO3 +
H2 O → ______________
e.- PbO2 + H2 O →
_______________
f.- Cl2 O7 + H2 O
→ _______________
ü
Después
de completar cada ecuación con su respectivo oxácido o hidróxido, elabora a partir
de la formula molecular identificada, sus formulas de Lewis y estructural.
NOTA: - Recuerde que las tareas se
entregan con su propia letra, no acepto tareas elaboradas por fotocopias de
libros u otros.
-La actividad de clase # 1, fue el video
el cual debe enviar su resolución el día
20 de marzo/20.
-La actividad de clase # 2, debe ser
enviada para el lunes 23 de marzo/20.
Marzo 18 de 2020
Actividad de clase N° 1 grado 10°
Clase # 1
Cordial Saludo
Se envía el siguiente vídeo, con el fin de que después
de verlo y escuchar su información con atención; desarrolle los siguientes ítem de análisis.
1.
Que otro título le daría?..
2.
Saca las palabras que no conoces y las palabras claves de la unidad de aprendizaje.
3.
Elabora un mapa mental con todas
las palabras del punto dos.
4.
Elabora un ensayo mínimo de 15 renglones de la temática
propuesta en el video.
5.
Elabora un dibujo o gráfico que ilustre el tema.
Dirección para realizar la Autoevalución y coevalución.
https://drive.google.com/open?id=187xOnrUfOusYkrWUkFsYLOlUwXTdvs8sPWQNSmxvE8U
COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE
ARISTIZABAL ISAZA FELIPE
ARISTIZABAL MARTINEZ LUNA
AVELLANEDA TOVAR ALEJANDRO
BAUTISTA RUGE JAIME ANDRES
CANTERO GOMEZ MIGUEL ANGEL
CHARRIS REINA JUAN FELIPE
CUELLAR HERNANDEZ MARIANA
DUQUE LIBREROS MARIA CAMILA
FIERRO QUINTERO SOFIA DE LOS
GARCIA SERNA JUAN SEBASTIAN
GOMEZ PAEZ JOSE DAVID
HERNANDEZ SCHMALBACH
LIZALDA ALVAREZ SOFIA
LOPEZ CARDENAS LAURA SOFIA
LOPEZ CRUZ SAMUEL
LOZANO ROSAS CARLOS JOSE
MARULANDA NOREÑA SERGIO
MEJIA SALCEDO JUAN
NUÑEZ CASTAÑEDA DANNA
PACATEQUE BARDALES ISAAC
PADILLA BURGOS MARIANA
PAREDES SANCHEZ SANTIAGO
PINCHAO BUENO JUAN ESTEBAN
REVELO JIMENEZ SARITA
SIERRA LLOREDA LUIS ALBERTO
TOBAR CABEZAS NATHALIA
URREGO RODRIGUEZ JUAN
VALENCIA NIETO JOSEPH
VETTER BARONA GUNTHER
|
LOPEZ CRUZ SAMUEL
LOZANO ROSAS CARLOS JOSE
MARULANDA NOREÑA SERGIO
MEJIA SALCEDO JUAN
NUÑEZ CASTAÑEDA DANNA
PACATEQUE BARDALES ISAAC
PADILLA BURGOS MARIANA
PAREDES SANCHEZ SANTIAGO
PINCHAO BUENO JUAN ESTEBAN
REVELO JIMENEZ SARITA
SIERRA LLOREDA LUIS ALBERTO
TOBAR CABEZAS NATHALIA
URREGO RODRIGUEZ JUAN
VALENCIA NIETO JOSEPH
VETTER BARONA GUNTHER
ARISTIZABAL ISAZA FELIPE
ARISTIZABAL MARTINEZ LUNA
AVELLANEDA TOVAR ALEJANDRO
BAUTISTA RUGE JAIME ANDRES
CANTERO GOMEZ MIGUEL ANGEL
CHARRIS REINA JUAN FELIPE
CUELLAR HERNANDEZ MARIANA
DUQUE LIBREROS MARIA CAMILA
FIERRO QUINTERO SOFIA DE LOS
GARCIA SERNA JUAN SEBASTIAN
GOMEZ PAEZ JOSE DAVID
HERNANDEZ SCHMALBACH
LIZALDA ALVAREZ SOFIA
LOPEZ CARDENAS LAURA SOFIA
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1. Desarrolla auto y coevaluaciòn.
COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE
GRADO: 10-2
1. Desarrolla autoevaluació y coevaluaciòn.
COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE
GRADO 10-3
AGUADO CORREA LUISA
ALVAREZ OROZCO JUAN
BENAVIDES BARONA DAVID
CARO JARAMILLO MARIANA
CARO ROJAS AXEL NICOLAS
DIAZ COSTA MARIA CAMILA
FRANCO SOLANO LAURA
GARCIA SAAVEDRA ESTEFANIA
HEREDIA HOYOS ISABELLA
JARAMILLO RIASCOS JUAN
JOJOA CRESPO JUAN FELIPE
LONDOÑO FERNANDEZ ANA
MEJIA GIL SEBASTIAN
MENDOZA VASQUEZ JAVIER
MONEDERO SATIZABAL ISABELLA
MONTOYA SANCHEZ PAULA
MORALES LOPEZ JUAN CAMILO
MORALES REYES DIEGO
MORALES URBANO SANTIAGO
PEREIRA TASCON ANDRES
PEREZ ROMAN KEVIN
RAMIREZ GOMEZ SEBASTIAN
ROBLES MORALES JUAN DAVID
RODRIGUEZ BETANCOURTH
RUIZ CASANOVA ISABELLA
SANDOVAL AVILA JAIME ANDRES
SOSA CUERO JUAN SEBASTIAN
VANEGAS REYES SOFIA
VARELA PELAEZ MARIA JOSE
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MONEDERO SATIZABAL ISABELLA
MONTOYA SANCHEZ PAULA
MORALES LOPEZ JUAN CAMILO
MORALES REYES DIEGO
MORALES URBANO SANTIAGO
PEREIRA TASCON ANDRES
PEREZ ROMAN KEVIN
RAMIREZ GOMEZ SEBASTIAN
ROBLES MORALES JUAN DAVID
RODRIGUEZ BETANCOURTH
RUIZ CASANOVA ISABELLA
SANDOVAL AVILA JAIME ANDRES
SOSA CUERO JUAN SEBASTIAN
VANEGAS REYES SOFIA
VARELA PELAEZ MARIA JOSE
AGUADO CORREA LUISA
ALVAREZ OROZCO JUAN
BENAVIDES BARONA DAVID
CARO JARAMILLO MARIANA
CARO ROJAS AXEL NICOLAS
DIAZ COSTA MARIA CAMILA
FRANCO SOLANO LAURA
GARCIA SAAVEDRA ESTEFANIA
HEREDIA HOYOS ISABELLA
JARAMILLO RIASCOS JUAN
JOJOA CRESPO JUAN FELIPE
LONDOÑO FERNANDEZ ANA
MEJIA GIL SEBASTIAN
MENDOZA VASQUEZ JAVIER
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COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE
GRADO 10-3
AGUIRRE MARTINEZJUANJOSE
ARIAS RAMIREZ CAMILO ANDRES
BURBANO ROCHA SOFIA
CARDENAS MEJIA JUAN DIEGO
COLLANTE MONTAÑA MARIA
COLLAZOS LOPEZ SIMON
CORTES ORTIZ JOSEDAVID
DIAZ DAVILA VALENTINA
ESTEBAN LONDOÑO JUAN
FLORIAN ESTRADA ALEJANDRO
GALLEGO OSORIO JUANJOSE
GARCIA RUIZ MARIA JOSE
GONZALEZ OCHOA JUAN DAVID
JOAQUI RODRIGUEZMARIANA
LOPEZ RODRIGUEZ LUIS
LOZADA SUAREZ JOSE DEIVI
MILLAN GOMEZ ANA SOFIA
MONCANUT RAMIREZ JOSE
MORENO GONZALEZSOFIA
PICON VERGARA LAURA
PRIETO RODRIGUEZ ANDREA
SAAVEDRA CORDOBA DANIELA
SANCHEZ CLAVIJO ANA MARIA
SANCHEZ ESPINOSA MATEO
TORRES GALEANO ANA SOFIA
TORRES PEREA DAVID
TRUJILLO MAZUERA SEBASTIAN
YEPES SANTANASANTIAGO
ZEA COLORADO JOSEPHADRIAN
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LOPEZ RODRIGUEZ LUIS
LOZADA SUAREZ JOSE DEIVI
MILLAN GOMEZ ANA SOFIA
MONCANUT RAMIREZ JOSE
MORENO GONZALEZSOFIA
PICON VERGARA LAURA
PRIETO RODRIGUEZ ANDREA
SAAVEDRA CORDOBA DANIELA
SANCHEZ CLAVIJO ANA MARIA
SANCHEZ ESPINOSA MATEO
TORRES GALEANO ANA SOFIA
TORRES PEREA DAVID
TRUJILLO MAZUERA SEBASTIAN
YEPES SANTANASANTIAGO ZEA COLORADO JOSEPH ADRIAN
AGUIRRE MARTINEZ JUANJOSE
ARIAS RAMIREZ CAMILO ANDRES
BURBANO ROCHA SOFIA
CARDENAS MEJIA JUAN DIEGO
COLLANTE MONTAÑA MARIA
COLLAZOS LOPEZ SIMON
CORTES ORTIZ JOSEDAVID
DIAZ DAVILA VALENTINA
ESTEBAN LONDOÑO JUAN
FLORIAN ESTRADA ALEJANDRO
GALLEGO OSORIO JUANJOSE
GARCIA RUIZ MARIA JOSE
GONZALEZ OCHOA JUAN DAVID
JOAQUI RODRIGUEZ MARIANA
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