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GRADO 10





MAYO 8 DE 2020

POR FAVOR VERLO  Y DIALOGAMOS  EN LA PRÓXIMA CLASE.




ABRIL 20 DE 2020

ESTE ES EL LINK PARA LA CLASE DE 10-2  8:20 AM


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MWJkMThhYzYtZTRkOS00ZDk2LTgyZmYtYmVjYTY3ZTVmOGVl%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d




ESTE ES EL LINK PARA LA CLASE DE 10-3    12:20 AM


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NWNmYWZlNjYtOTM2OC00ZDE3LWEyZTgtNThiNDE5NDk1ZGJh%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d





ABRIL  16  DE  2020

COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

ASIGNATURA: QUÍMICA

GRADO: DÉCIMO   (10° -1)

PERIODO :  4                                                        AÑO LECTIVO: 2019-2020


                                                   TALLER   N°  1


 UNIDAD DE APRENDIZAJE

I.              REACCIÓNES   QUÍMICAS.
II.            TIPOS DE  REACCIONES QUÍMICAS.


1.    Lee muy bien, los tres conceptos iniciales  y posteriormente  los conceptos de cada tipo de reacciones químicas de los cuadros anexos.  

REACCIÓN QUÍMICA.

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se fragmentan o fracturan, rompen  sus enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras sustancias» y el  concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución  de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades  físicas y químicas diferentes a las iniciales»..........  Se dice entonces que,  se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les llama  REACTIVOS.  Las sustancias que La reacción produce se conocen como PRODUCTOSSe define como estequiometria al proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
                                                                                          


TIPOS DE REACCIONES (Cuadro anexo  N° 1)
fisyquimpuntoes: Tipos de Reacciones Químicas

TIPOS DE REACCIONES (Cuadro anexo  N° 2)

tipos de reacciones quimicas - Buscar con Google | Tipos de ...
-Completar el siguiente cuadro:
     
       Conceptos
Palabras claves de cada concepto.
Palabras claves que se repiten en los tres conceptos
Palabras  Sinónimas entre:






















2.    Explica con tus propias palabras cada uno de los tipos de reacciones químicas y dé dos ejemplos por cada una. Indaga con el fin de no poner los mismo ejemplo de los cuadros. Coloqué  dos cuadros con el fin, de que analizara y comparara los tipos de reacciones. Obviamente algunas se repiten y hay  otras reacciones que solo están en un cuadro. La opción es indagar más sobre los tipos de reacciones. 

NOTA   .....
1.     Este taller se debe realizar en hojas tamaño carta, con letra arial 12.

1.     A este taller le faltan preguntas, las cuales se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los tiempos pautados.  Por ejemplo hoy (Abril16/20)  envié  DOS (2) puntos, los cuales deben hacerlos hoy , con  el fin de no acumular trabajo; además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria.... de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el desarrollo de los 5 puntos del taller.

2.    Este taller... NO....!!!  es para enviarlo hoy (16 de Abril/20) resuelto, es para que trabajen a medida que se van realizando las clases.... Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del taller.

3.    Recuerde el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para realizarlo en su portátil.
Atte:
          Lic. Nelly MS.



Abril 15 de 2020

Cordial saludo

Este es el link para las clases virtuales de mañana 16 de Abril/20 (Jueves):

10-3 (7:00  a 7:40 am)

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MGRkODkyZGQtODU5Zi00OWVlLWFlZmYtMDk0N2E1MDk4MzZj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d



10-1  (11:00  a  11:45 am)

Es por el link que les  fue asigno  por el coordinador académico.




10-2  (12:20  a  1:00 am)

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZGVmNmI0ZGItY2MxNy00NzZlLWE4ZTMtYjVkY2ZlNjUzMmQ3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d


10-1  (11:00  a  11:45 am)




Abril 13 de 2020

Cordial saludo
 
Estimados estudiantes de grado 10-1 este es el link para el encuentro virtual ,para mañana 14 de Abril de 2020 a la quinta hora ( 10:15 a 10:55 am.)



https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjYwMDlhOTYtZDJlNy00Yjc5LWEwM2EtNzZjYmYzMTg3ZDUy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d

Atte :
                 Lic. Nelly  MS.





ABRIL  13  DE  2020

COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

ASIGNATURA: QUÍMICA

GRADO: DÉCIMOS  (10° -2  -3)

PERIODO :  4                                                        AÑO LECTIVO: 2019-2020


                                                   TALLER   N°  1


 UNIDAD DE APRENDIZAJE

I.              REACCIÓNES   QUÍMICAS.
II.            TIPOS DE  REACCIONES QUÍMICAS.


1.    Lee muy bien, los tres conceptos iniciales  y posteriormente  los conceptos de cada tipo de reacciones químicas de los cuadros anexos.  

REACCIÓN QUÍMICA.

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se fragmentan o fracturan, rompen  sus enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras sustancias» y el  concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución  de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades  físicas y químicas diferentes a las iniciales»..........  Se dice entonces que,  se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les llama  REACTIVOS.  Las sustancias que La reacción produce se conocen como PRODUCTOS. Se define como estequiometria al proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
                                                                                          


TIPOS DE REACCIONES (Cuadro anexo  N° 1)
fisyquimpuntoes: Tipos de Reacciones Químicas

TIPOS DE REACCIONES (Cuadro anexo  N° 2)

tipos de reacciones quimicas - Buscar con Google | Tipos de ...
-Completar el siguiente cuadro:
     
       Conceptos
Palabras claves de cada concepto.
Palabras claves que se repiten en los tres conceptos
Palabras  Sinónimas entre:






















2.    Explica con tus propias palabras cada uno de los tipos de reacciones químicas y dé dos ejemplos por cada una. Indaga con el fin de no poner los mismo ejemplo de los cuadros. Coloqué  dos cuadros con el fin, de que analizara y comparara los tipos de reacciones. Obviamente algunas se repiten y hay  otras reacciones que solo están en un cuadro. La opción es indagar más sobre los tipos de reacciones. 

NOTA   .....
1.     Este taller se debe realizar en hojas tamaño carta, con letra arial 12.

1.     A este taller le faltan preguntas, las cuales se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los tiempos pautados.  Por ejemplo hoy (Abril13/20)  envié  DOS (2) puntos, los cuales deben hacerlos hoy , con  el fin de no acumular trabajo; además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria.... de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el desarrollo de los 5 puntos del taller.

2.    Este taller... NO....!!!  es para enviarlo hoy (13 de Abril/20) resuelto, es para que trabajen hoy, en la hora de clase.... Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del taller.

3.    Recuerde el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para realizarlo en su portátil.
Atte:
          Lic. Nelly MS.



Abril 3 de 2020

Link para la evaluación de 10-1


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-kz5duAKGE-XQ4parzU7WQdwHItwpy2ZTZso3QQFZ9N7xXg/viewform?usp=sf_link


 Para todos los décimos (10 -1  -2  -3 )

Que pasen una semana santa tranquila y que descansen. Un fuerte abrazo para todos.
Atte: Nelly


ABRIL 03 DE 2020

NO se podrá realizar la clase virtual, para 10-1, ya que el horario cambio y ustedes saben de estos ajuste que se estan haciendo. 
Atte: Nelly MS.


ABRIL 02   DE 2020  (Jueves)

Qué la unión con el padre, el hijo y el espíritu santo este, cada día con ustedes y sus  familia en este recogimiento espiritual que nos insinua  el creador para recapacitar los malos hábitos y pensamientos incoherentes hacia nuestros semejantes y sobre todo hacia la naturaleza.

Este es el link de la clase  mañana a las 7:00am.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTVkMjYyZjktMzFjZC00YTRhLWE2YTktNzU2NTExMDIwYWYy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d

espero sorpresas muy buenas, no quiero como hoy, que por uno o dos los demás dejen dañar la clase.

Atte: Lic Nelly MS


ABRIL 02   DE 2020  (Jueves)

Cordial Saludo.

Este es el link que se presento en las clases virtuales del día de hoy para los grados de:  10-3   ,   10-1   ,   10-2.


El fin es que la vuelvan a ver en casa solo son 12 min....y deben de identificar tipos de Reacciones Químicas,  e identificar los compuestos, que se mezcla en cada  una de las reacciones y cuales eran las características de los productos. 

NO ME DEBEN DE ENVIAR  RESULTADOS DE LA CONSULTA DEL VÍDEO, EL FIN ES QUE PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO EN TEAMS, YO PUEDA EXPLICAR TIPOS DE REACCIONES Y USTEDES  PUEDAN IDENTIFICAR, DEL VÍDEO ALGUNOS TIPOS DE REACCIONES. 
                         SE CALIFICARÁ PARTICIPACIÓN.  .



NOTA:   Para los que no alcanzaron  a enviar la evaluación final, o no la ha presentado,  la podrá  presentar el día de mañana  (Abril 03 del 2020- Viernes )..... de las 3:00 p.m   a   3:45 Pm.



ABRIL 01 DE 2020

Cordial Saludo.

Estudiantesde 10-3 este el link de acceso para la clase virtual de mañana a primera hora

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NGJkY2ZhYjgtMjY2NS00YTNjLWFlMGYtMDQyZDU2MWM0Njdj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d


Estudiantesde 10-1 este el link de acceso para la clase virtual de mañana a LAS 11:00 AM


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTFiYjIyMmItMTEzYi00OWNlLWE4ZTktOGNiMTY1MTc0ZDkw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d

Estudiantesde 10-2 este el link de acceso para la clase virtual de mañana a LAS 12:20 pm.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZDk4NzBmYzMtOTZkOS00ZmIyLTkyYTktNmY5MDYwYjZiZDBk%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d



Abril 01 de 2020
el link de acceso a la evaluación para 10-1  es

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJy7WXe8iCYQLB3VNvt8OCPeHmTMfJnXRs7h4EvsAcjJpwPQ/viewform?usp=sf_link



ok. Abril  01  de   2020

Un  fuerte abrazo para todos  y los mejores deseos para este día.
Cada grupo presentara su evaluación a la hora que le corresponde.

10-1  de 1:05 pm  a 1:50 pm.

10-2  de  10: 15 a.m.   a  11:00 am.

10-3  de  11:00am   a  11:45

 Atte:

         Lic. Nelly MS.



Marzo 31 de 2020

 Para: 10-3

Cordial saludo

Que mi buen Jesús me los acompañe y guié en todas las decisiones que tomen tanto académicos como en sus vida cotidianas. Que  la Santísima madre María, nunca les falte en sus corazones.
Por favor revisar mensaje por Edux.
Mil gracias por tanto cariño y aprecio hacia la asignatura.
Atte: 
      Lic. Nelly MS



NOTA: Para todos los décimos( 10º -1 -2 -3 ) Recuerden que mañana  tiene valuación del 3- Periodo.


Marzo  31 de 2020

Cordial Saludo

Que Dios  los guié y me los proteja, que reine la  paz y  la salud en  sus hogares. Los recuerdo a todos con mucho cariño. Un fuertísimo abrazo.  Atte...Nelly

Actividad de clase Nº 7

1.    -Teniendo en cuenta  el hidrógeno (H) y el oxigeno (O), elabora formula molecular, formula de Lewis y formula estructural para el agua y el agua oxigenada.
2.    - Indaga o investiga cuales son las propiedades físicas y químicas de estos dos compuestos.



Marzo 30 de 202 (lunes)  ( ( 10º - 2  y  3 )

Buenas noches

Aplazo la evaluación de periodo  (3-P), para el día miércoles 1 de Abril de 2020, en sus horario correspondiente de clase. Debido que se aplazaron las de noveno y undécimo para mañana. Mil gracias por su comprensión.

 Gracias por su atención.

Mañana haremos repaso pro eva-3-P. (HORA: (8:32 a.m.)

Atte: Nelly MS.


Marzo  30 de 2020   (Lunes)   ( 10º - 2  y  3 )



Cordial saludo

Que mi buen Jesús les guié y ayude cada día a ser mejores seres humanos con sus congéneres, la humanidad y sobre todo con la naturaleza y obviamente  con sus familias.

Actividad de clase  N°6 

( Hoy Lunes  30 de Marzo/20  solo hay química para los grados  10° -2  y 10º -3, a la primera hora ).

   ELEMENTO
ELECTRONEGATIVIDAD
           M
         1.5    (G= V-B)
            T
         2.5   ( G= IV-A)
            Q
         3.5  ( G= VI-A)
            K
         0.9  ( G= I-A )

De acuerdo a la anterior tabla, la  fórmula molecular  o formulas moleculares   posibles entre  M  y  Q  seria:

ü           -  M2 Q5   ,   M2 Q3  y   M2 Q     
ü           -  M3 Q2   ,  M5 Q2    y   M5 Q  
ü           -  M2Q3   ,   M2 Q5  y   MQ2        
ü           -  M Q    y    M Q2 


JUSTIFICA   MEDIANTE UN PROCESO CUAL ES............

Marzo 27 de 2020      (Viernes)

Cordial saludo

Que mi buen Jesús les reconforte en salud y amor en unión  con sus familias.
Debo aclarar dos situaciones que nos incluye a todos.

1. Desafortunadamente mi portátil, presenta dificultades de funcionamiento en algunos comandos, entre ellos los de sonido (En reuniones de  área, fue cuando se observó que el funcionamiento no era correcto, ya que  mis compañeros, me decían que no se  escuchaba bien mis participaciones, que se escuchaba entrecortadas y en algunas ocasiones no se escuchaba totalmente nada), además  no se  deja reiniciar  para poder incluir algunas funciones importantes para realizar  los encuentros, cuyo fin es aclarar  dudas y guiarlos en el proceso de aprendizaje  a través  de la plataforma  teams.

2. Algunos estudiantes, dieron sus respectivas notas en autoevaluación y coevaluación, las cuales pase a mi planilla física. La sorpresa esta, qué cuando revisé nuevamente el listado donde había quedado en la primera revisión, para continuar con el proceso de sacar  estos datos importantes para la nota final de periodo,   observe  que muchos se habían colocado por segundo y tercera vez nuevamente otro valor a sus autoevaluaciones y coevaluaciones.  Queridos estudiantes este proceso no es un juego; decidí por lo tanto, dejar las primeras notas que obtuve del listado.



Gracias por su  comprensión y paciencia. amabilidad.

Actividad de clase  N°5 

( Hoy 27 de Marzo solo había química para el grado 10° -1, a la primera hora ).

   ELEMENTO
ELECTRONEGATIVIDAD
           M
         1.5    (G= V-B)
            T
         2.5   ( G= IV-A)
            Q
         3.5  ( G= VI-A)
            K
         0.9  ( G= I-A )

De acuerdo a la anterior tabla, la  fórmula molecular  o formulas moleculares   posibles entre  M  y  Q  seria:

ü           -  M2 Q ,   M2 Q3  y   M2 Q     
ü           -  M3 Q2   ,  M5 Q2    y   M5 Q  
ü           -  M2Q3   ,   M2 Q5  y   MQ2        
ü           -  M Q    y    M Q2 

JUSTIFICA   MEDIANTE UN PROCESO CUAL ES............??????.



Marzo 26 de 2020      (Jueves)

Actividad de clase  N° 4   ( grados 10° -1  -2   -3)

Cordial   Saludo
Que mi buen Jesús y su Santísima madre María, me los cuide a ustedes y a sus familias y que San Marcelino Champagnat me los acompañe  y guie en todas estas actividades  y clase a distancia que los docentes estamos haciendo, con ánimo en pro que sigamos por este sendero del aprendizaje. Un fuertísimo abrazo para cada uno de mis lindos (as) estudiantes de los grados décimos.
La actividad de hoy, cada grupo la desarrollará  a la hora que corresponda la clase y la va enviando a penas la realice.
Recuerdo que la evaluación de periodo  se realizará el martes 31 de Marzo-20.

ACTIVIDAD 4

Un ión es una especie química que ha ganado o a perdido electrones y por lo tanto tiene carga. Si gana electrones queda con carga negativa, si  pierde electrones queda con carga positiva.  La configuración  electrónica para un átomo neutro de  "Sb" con Z = 51  y un A=121,75  es:

                    1S2  2S2  2P6 3S2 3P6 4S2 3d10  4P6 5S2 4d10  5P3 .


1. De acuerdo con esto, la configuración electrónica más probable para el ión  Sb-3   es:


2. Elabora un simulacro de modelo atómico para este ión negativo de Antimonio (Sb).




Marzo 25 de 2020      (Miércoles)
Actividad:  Evaluación del tercer Periodo ( grado 10° -1  -2   -3)
Cordial   Saludo
La evaluación programada para el día de hoy 25 de marzo/20 de 11:00a.m.   - a -  11:45 a.m. , ha sido reprogramada para el día  Martes  31 de Marzo de 2020 de 12:30 am   a    1:15 am.
Gracias por su amabilidad y paciencia.
Atte:  Lic. Nelly Molina S.


Martes  Marzo 24 de 2020
Actividad de clase  N° 3  grado 10°
Clase # 3
Video:  “Arquitectura molecular”
Cordial   Saludo
Que  el amor de familia y la unión con nuestro creador, sea cada día más fuerte. Para hoy les he colocado  dos  puntos a desarrollar. Los cuales deben ser enviados  para mañana a más tardar a las 8:00 a.m. . A las 8:01 a.m.  serán calificados sobre 7.0 .


Observa  con  atención el vídeo sobre   Arquitectura molecular”    , toma apuntes de él y  luego elabora :
1. Una explicación sobre cómo se determina la arquitectura molecular de las sustancias, mediante dos ejemplos (ejemplos diferentes a los dados en el vídeo).
2. Elabora la arquitectura  molecular del etanol y la del vinagre (utilizado en nuestras cocinas).
NOTA: - Recuerde que las tareas se entregan con su propia letra, no acepto tareas elaboradas por fotocopias de libros u otros.
-Esta actividad de clase # 3,  se debe enviar resuelta resolución el día  miércoles 25 de marzo/20. 
Enviar antes de las 8:00 a.m.  .
-La evaluación del tercer periodo se realizara el día Miércoles 25 de marzo/20, como venia programada desde hace 15 días,   de  11:00 a 11:45 a.m. 

OJO
°°°°°°°°°°°°°°°---Aún persisten estudiantes que NO han realizado su Autoevaluación y su correspondiente Coevaluación. Por favor se hace necesario que la realicen.
Que mi buen Jesús y la Santísima madre María los acompañe.
 Lic. Nelly Molina S.


Marzo 19 de 2020

Actividad de clase  N° 2  grado 10°
Clase # 2 Enlace químico, reacciones químicas, oxácido , hidróxido, formulas moleculares- fórmulas de Lewis y estructural.
1.COMPLETA LAS SIGUIENTES ECUACIONES QUÍMICAS,  (tenga en cuenta la  tabla de # de Oxidación dada al inicio.).

ELEMENTO
 # DE OXIDACIÓN
 AZUFRE, SELENIO
 +6  +4  +2
 COBRE
 +2  +1
 MANGANESO
 +7  +6  +4  +3  +2
 ORO
 +3  +1
 PLOMO
 +4  +2
 HIERRO-COBALTO y NIQUEL
 +3  +2
 FOSFORO
 +5  +3
 BORO
 +3
 CARBONO
 +4  +2
 CLORO
 +7  +5  +3  +1
CROMO
 + 6   +3   +2
NITROGENO
 +5   +3   + 1 
 +4    +2
PLATINO
 +4    +2
a.- MnO3  +  H2 O   →     ______________

b.- CoO   +  H2 O   →   _______________

c.-  P2 O5 + 3H2 O  →  _____________ 

d.-  SO3     +  H2 O  →    ______________

e.- PbO2   + H2 O   →   _______________

f.-  Cl2 O7   + H2 O  →   _______________


ü  Después de completar cada ecuación con su respectivo oxácido o hidróxido, elabora a partir de la formula molecular identificada, sus formulas de Lewis y estructural.
NOTA: - Recuerde que las tareas se entregan con su propia letra, no acepto tareas elaboradas por fotocopias de libros u otros.
-La actividad de clase # 1, fue el video el cual debe enviar su resolución el día  20 de marzo/20.

-La actividad de clase # 2, debe ser enviada para el lunes 23 de marzo/20.


Marzo 18 de 2020


Actividad de clase  N° 1  grado 10°

Clase # 1
Cordial   Saludo
Se envía  el siguiente vídeo, con el fin de que después de verlo y escuchar su información con atención;   desarrolle  los siguientes ítem de análisis.
1.     Que otro título le daría?..
2.     Saca las palabras que no conoces y las palabras claves de la unidad de aprendizaje.
3.     Elabora un mapa mental con  todas las palabras del punto dos.
4.     Elabora  un ensayo  mínimo de 15 renglones de la temática propuesta en el video.

5.     Elabora un dibujo o gráfico que ilustre el tema.



Dirección para realizar la Autoevalución y coevalución.
https://drive.google.com/open?id=187xOnrUfOusYkrWUkFsYLOlUwXTdvs8sPWQNSmxvE8U

1.  Desarrolla auto y coevaluaciòn

COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE
GRADO 10-1


ARISTIZABAL ISAZA FELIPE
ARISTIZABAL MARTINEZ LUNA
AVELLANEDA TOVAR ALEJANDRO
BAUTISTA RUGE JAIME ANDRES       
CANTERO GOMEZ MIGUEL ANGEL
CHARRIS REINA JUAN FELIPE            
CUELLAR HERNANDEZ MARIANA    
DUQUE LIBREROS MARIA CAMILA  
FIERRO QUINTERO SOFIA DE LOS    
GARCIA SERNA JUAN SEBASTIAN     
GOMEZ PAEZ  JOSE DAVID
HERNANDEZ SCHMALBACH              
LIZALDA ALVAREZ SOFIA
LOPEZ CARDENAS LAURA SOFIA                     
LOPEZ CRUZ SAMUEL                        
LOZANO ROSAS CARLOS JOSE         
MARULANDA NOREÑA SERGIO                       
MEJIA SALCEDO JUAN                                       
NUÑEZ CASTAÑEDA DANNA             
PACATEQUE BARDALES ISAAC         
PADILLA BURGOS MARIANA            
PAREDES SANCHEZ SANTIAGO         
PINCHAO BUENO JUAN ESTEBAN    
REVELO JIMENEZ SARITA                   
SIERRA LLOREDA LUIS ALBERTO      
TOBAR CABEZAS NATHALIA             
URREGO RODRIGUEZ JUAN               
VALENCIA NIETO JOSEPH                  
VETTER BARONA GUNTHER                                              


LOPEZ CRUZ SAMUEL                        
LOZANO ROSAS CARLOS JOSE         
MARULANDA NOREÑA SERGIO                       
MEJIA SALCEDO JUAN                                       
NUÑEZ CASTAÑEDA DANNA             
PACATEQUE BARDALES ISAAC         
PADILLA BURGOS MARIANA            
PAREDES SANCHEZ SANTIAGO         
PINCHAO BUENO JUAN ESTEBAN    
REVELO JIMENEZ SARITA                   
SIERRA LLOREDA LUIS ALBERTO      
TOBAR CABEZAS NATHALIA             
URREGO RODRIGUEZ JUAN               
VALENCIA NIETO JOSEPH                  
VETTER BARONA GUNTHER
ARISTIZABAL ISAZA FELIPE
ARISTIZABAL MARTINEZ LUNA
AVELLANEDA TOVAR ALEJANDRO
BAUTISTA RUGE JAIME ANDRES       
CANTERO GOMEZ MIGUEL ANGEL
CHARRIS REINA JUAN FELIPE            
CUELLAR HERNANDEZ MARIANA    
DUQUE LIBREROS MARIA CAMILA  
FIERRO QUINTERO SOFIA DE LOS    
GARCIA SERNA JUAN SEBASTIAN     
GOMEZ PAEZ  JOSE DAVID
HERNANDEZ SCHMALBACH              
LIZALDA ALVAREZ SOFIA
LOPEZ CARDENAS LAURA SOFIA     
               

1. Desarrolla auto y coevaluaciòn.


COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE

GRADO: 10-2
1. Desarrolla autoevaluació y coevaluaciòn.



AGUADO CORREA LUISA   
ALVAREZ OROZCO JUAN   
BENAVIDES BARONA DAVID             
CARO JARAMILLO MARIANA           
CARO ROJAS AXEL NICOLAS            
DIAZ COSTA MARIA CAMILA            
FRANCO SOLANO LAURA
GARCIA SAAVEDRA ESTEFANIA        
HEREDIA HOYOS ISABELLA               
JARAMILLO RIASCOS JUAN              
JOJOA CRESPO JUAN FELIPE             
LONDOÑO FERNANDEZ ANA            
MEJIA GIL SEBASTIAN        
MENDOZA VASQUEZ JAVIER             
MONEDERO SATIZABAL ISABELLA
MONTOYA SANCHEZ PAULA            
MORALES LOPEZ JUAN CAMILO      
MORALES REYES DIEGO
MORALES URBANO SANTIAGO        
PEREIRA TASCON ANDRES                
PEREZ ROMAN KEVIN                        
RAMIREZ GOMEZ SEBASTIAN           
ROBLES MORALES JUAN DAVID       
RODRIGUEZ BETANCOURTH             
RUIZ CASANOVA ISABELLA               
SANDOVAL AVILA JAIME ANDRES   
SOSA CUERO JUAN SEBASTIAN        
VANEGAS REYES SOFIA                      
VARELA PELAEZ MARIA JOSE                           


MONEDERO SATIZABAL ISABELLA
MONTOYA SANCHEZ PAULA            
MORALES LOPEZ JUAN CAMILO      
MORALES REYES DIEGO
MORALES URBANO SANTIAGO        
PEREIRA TASCON ANDRES                
PEREZ ROMAN KEVIN                        
RAMIREZ GOMEZ SEBASTIAN           
ROBLES MORALES JUAN DAVID       
RODRIGUEZ BETANCOURTH             
RUIZ CASANOVA ISABELLA               
SANDOVAL AVILA JAIME ANDRES   
SOSA CUERO JUAN SEBASTIAN        
VANEGAS REYES SOFIA                      
VARELA PELAEZ MARIA JOSE           
AGUADO CORREA LUISA   
ALVAREZ OROZCO JUAN   
BENAVIDES BARONA DAVID             
CARO JARAMILLO MARIANA           
CARO ROJAS AXEL NICOLAS            
DIAZ COSTA MARIA CAMILA            
FRANCO SOLANO LAURA
GARCIA SAAVEDRA ESTEFANIA        
HEREDIA HOYOS ISABELLA               
JARAMILLO RIASCOS JUAN              
JOJOA CRESPO JUAN FELIPE             
LONDOÑO FERNANDEZ ANA            
MEJIA GIL SEBASTIAN        
MENDOZA VASQUEZ JAVIER             


COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE

GRADO 10-3

           
AGUIRRE MARTINEZJUANJOSE     
ARIAS RAMIREZ CAMILO ANDRES
BURBANO ROCHA SOFIA  
CARDENAS MEJIA JUAN DIEGO        
COLLANTE MONTAÑA MARIA
COLLAZOS LOPEZ SIMON                 
CORTES ORTIZ JOSEDAVID 
DIAZ DAVILA VALENTINA  
ESTEBAN LONDOÑO JUAN                
FLORIAN ESTRADA ALEJANDRO      
GALLEGO OSORIO JUANJOSE         
GARCIA RUIZ MARIA JOSE 
GONZALEZ OCHOA JUAN DAVID     
JOAQUI RODRIGUEZMARIANA
LOPEZ RODRIGUEZ LUIS
LOZADA SUAREZ JOSE DEIVI
MILLAN GOMEZ ANA SOFIA             
MONCANUT RAMIREZ JOSE              
MORENO GONZALEZSOFIA 
PICON VERGARA LAURA                   
PRIETO RODRIGUEZ ANDREA           
SAAVEDRA CORDOBA DANIELA      
SANCHEZ CLAVIJO ANA MARIA       
SANCHEZ ESPINOSA MATEO 
TORRES GALEANO ANA SOFIA 
TORRES PEREA DAVID                       
TRUJILLO MAZUERA SEBASTIAN      
YEPES SANTANASANTIAGO 
ZEA COLORADO JOSEPHADRIAN                                                                   

LOPEZ RODRIGUEZ LUIS
LOZADA SUAREZ JOSE DEIVI
MILLAN GOMEZ ANA SOFIA             
MONCANUT RAMIREZ JOSE              
MORENO GONZALEZSOFIA 
PICON VERGARA LAURA                   
PRIETO RODRIGUEZ ANDREA           
SAAVEDRA CORDOBA DANIELA      
SANCHEZ CLAVIJO ANA MARIA       
SANCHEZ ESPINOSA MATEO 
TORRES GALEANO ANA SOFIA  
TORRES PEREA DAVID                       
TRUJILLO MAZUERA SEBASTIAN      
YEPES SANTANASANTIAGO  ZEA COLORADO JOSEPH ADRIAN
AGUIRRE MARTINEZ JUANJOSE  
ARIAS RAMIREZ CAMILO ANDRES
BURBANO ROCHA SOFIA  
CARDENAS MEJIA JUAN DIEGO        
COLLANTE MONTAÑA MARIA
COLLAZOS LOPEZ SIMON                 
CORTES ORTIZ JOSEDAVID 
DIAZ DAVILA VALENTINA  
ESTEBAN LONDOÑO JUAN                
FLORIAN ESTRADA ALEJANDRO      
GALLEGO OSORIO JUANJOSE 
GARCIA RUIZ MARIA JOSE 
GONZALEZ OCHOA JUAN DAVID     
JOAQUI RODRIGUEZ MARIANA