MAYO 8 DE 2020
POR FAVOR VERLO Y DIALOGAMOS EN CLASE
ABRIL 20 DE 2020
CORDIAL SALUDO 9-1
Este es el link de la clase de hoy a las 11:00 am.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MjkwNTIzOTctMTdmZi00Yzc2LWIwOGQtNmVkMTY3ZmQ5YzI1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Abril 17 de 2020
Para: Grado 9-2
Muy buenos dias
Estoy enviando el link de la clase de hoy viernes a las 11:00 am a 11:45 a.m.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MmNmYTA3NTktODQ5Ni00OTQ4LTg0YzctZjI2YmQwOWQ3ZTc5%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Atte:
Nelly Molina S.
Abril 16 de 2020
ABRIL 13 DE 2020
Abril 3 de 2020 (Viernes)
cordial saludo
recuerden que para 9-2 hay clase virtual y para 9-1 la evaluación de periodo a las 4:30 pm. ( se nviará el link antes de la evaluación.)
Link de la evalucaión 9-1 se dará inicio a la evaluación a las
4:30 pm. a 5: 15 pm
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPjlVcXXUH_Lc8xLnswbN4pXwQAqf1u83TXglUc9D1hQtXhQ/viewform?usp=sf_link
Mil gracias por su amabilidad y paciencia.
ABRIL 02 DE 2020
CORDIAL SALUDO.
Para: 9-2
Este es el link de clase virtual a la sexta hora:
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTcyOGU2MjEtMDIyMi00YjU2LWFjYjEtZWMzMGNiOWE5NmM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Para: 9-1
Mañana a las 4:30 pm. iniciamos la evaluación, hoy no se pudo hacer debido a que ya lo había enviado la primera vez y el sistema de la plataforma DRIVE no acepta a no ser que haga un formato nuevo. Estoy haciendo ahora el nuevo formato.....osea que mañana si de realizará.
Gracias por su paciencia y amabilidad.
Atte: Nelly MS
Abril 2 de 2020
El link para presentar la evaluación es:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmY30pCc041ld4eoTZ4xrs0LLg-t_VhECX0Lf905bBBXQvaw/viewform?usp=sf_link
Se abre a las 3:00 pm y cierra a la 3.45 pm
Abril 1 de 2020
Marzo 30 de 2020
Cordial saludo
Queridos estudiantes de noveno dos (9-2)
Link de acceso a videoconferencia en teams en Titularia de 9-2 el dia 31 de Marzo de 2020
Hora de 12:20 pm a 1:05 pm.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjI3NmJkNGMtNzE1OC00ZTBkLWE5YWEtYmVhMjRiMGEzMGE0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Queridos Estudiantes de 9-1, la evaluación de 3-periodo ha sido aplazada por titularia, queda pendiente asignar fecha y hora. Gracias.
ATTE.
Lic. Nelly MS.
Cordial Saludo
RECUERDE QUE MAÑANA 31 DE MARZO/20 - 9º -1 PRESENTA SU EVA DEL 3-PERIODO. DE 12 PM A 12:45 PM
Marzo 27 de 2020 (Viernes)
POR FAVOR VERLO Y DIALOGAMOS EN CLASE
ABRIL 20 DE 2020
CORDIAL SALUDO 9-1
Este es el link de la clase de hoy a las 11:00 am.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MjkwNTIzOTctMTdmZi00Yzc2LWIwOGQtNmVkMTY3ZmQ5YzI1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Abril 17 de 2020
Para: Grado 9-2
Muy buenos dias
Estoy enviando el link de la clase de hoy viernes a las 11:00 am a 11:45 a.m.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MmNmYTA3NTktODQ5Ni00OTQ4LTg0YzctZjI2YmQwOWQ3ZTc5%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Atte:
Nelly Molina S.
Abril 16 de 2020
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRADO: NOVENO UNO (9° -2)
PERIODO : 4 AÑO LECTIVO: 2019-2020
TALLER N° 1
UNIDAD DE APRENDIZAJE
I. REACCIÓNES QUÍMICAS.
II. ESTEQUIMETRIA.
1. Lee muy bien y completa el cuadro que esta al final de la lectura.
CONCEPTO (1)
Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se fragmentan ósea dañan sus enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras» y el concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades físicas y químicas diferentes a las iniciales»..........
CONCEPTO (2)
Se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les llama REACTIVOS. Las sustancias que La reacción produce se conocen como PRODUCTOS.
CONCEPTO (3)
ESTEQUIOMETRIA
Se define como el proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
Ejemplo:
H2(g) + O2(g) → H2O
2 g/mol 32 g/mol ------ 18 g/mol
34g/mol ------ 18 g/mol
2moles ------ 1 mol
El peso atómico se representa por A , por los tanto el A del hidrogeno (H) es :
A = 1 g/mol ...o también se puede decir el AH = 1 g/mol
Si se unen por enlace químico dos átomos de Hidrogeno se forma un compuesto llamado una molécula de hidrogeno gaseoso, la cual se representa como H2(g) .
AH= 1g/mol ------ ( El H2(g) = H-H ----- su peso molecular es : M H2 = 2g/mol )
M --- representa el peso molecular de cualquier molécula.
Por ejemplo:
1. El A del oxigeno es 16g/mol y se representa de la siguiente forma:
AO= 16g/mol ------ y el peso molecular (M) del oxígeno gaseoso ( O2 ) es
32g/mol , se representa así; MO2 = 32 g/mol porque cada átomo pesa 16
g/mol por lo tanto 16 g/mol x 2= 32 g/mol (ya que hay dos átomos de O).
De otra manera, una molécula de O2(g) (Oxigeno gaseoso) se representa
por formula estructural así: O=O su peso molecular es M= 32 g/mol
Para una molécula de agua su peso molecular seria:
H2O ------- M H2O = 2g/mol H + 16g/mol = 18g/mol.
-Completar el siguiente cuadro:
Conceptos
|
Palabras claves de cada concepto.
|
Palabras claves que se repiten en los tres conceptos
|
Palabras Sinónimas entre:
|
OBSERVACIONES
|
1
|
1 y 2
| |||
2
|
2 y 3
| |||
3
|
1 y 3
|
2.. Elabora tu propio concepto sobre:
a. Enlace Químico.
b. Estequiometría.
3.. Elabora un mapa conceptual de la lectura total.
4.. Indaga en tu diccionario los siguientes términos:
a. Nanoscópico
b. Reacción.
c. Fenómeno.
d. Reactivo.
e. Producto.
5. a..¿..Qué dice la ley de la conservación de la materia y la energía...?
b...¿Quien propuso la ley de la conservación de la materia y la energía...?
NOTA .....
1. Este taller se debe realizar en hojas tamaño carta, con letra arial 12.
2. A este taller le faltan preguntas, las cuales se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los tiempos pautados. Por ejemplo hoy (Abril13/20) envié cinco (5) puntos, los cuales deben hacerlos hoy , con el fin de no acumular trabajo; además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria.... de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el desarrollo de los 5 puntos del taller.
3. Este taller... NO....!!! es para enviarlo hoy (16 de Abril/20) resuelto, es para que comiencen trabajar el taller del periodo, .... Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del taller.
4. Recuerde el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para realizarlo en su portátil.
Atte:
Lic. Nelly MS.
ABRIL 13 DE 2020
Cordial saludo
Estimados estudiantes de grado 9-2 este es el link para el encuentro
virtual para Titularía, para mañana 14
de Abril de 2020 a la séptima hora (
12:20 a 1:00 am.)
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yjc4M2I4NjYtNGI2OC00ZDEwLTlmZmMtZDI1MTQ3MWJhN2M0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yjc4M2I4NjYtNGI2OC00ZDEwLTlmZmMtZDI1MTQ3MWJhN2M0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Atte: Nelly MS
Abril 13 de 2020
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRADO:
NOVENO UNO (9° -1)
PERIODO :
4 AÑO LECTIVO: 2019-2020
TALLER N° 1
UNIDAD DE APRENDIZAJE
I.
REACCIÓNES QUÍMICAS.
II.
ESTEQUIMETRIA.
1. Lee
muy bien y completa el cuadro que esta al final
de la lectura.
CONCEPTO (1)
Una reacción química, también llamada cambio
químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias
iniciales se fragmentan ósea dañan sus enlaces iniciales y se convierten en
nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman
a partir de otra u otras» y el concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución de unas sustancias para convertirse
en otras con propiedades físicas y
químicas diferentes a las iniciales»..........
CONCEPTO (2)
Se
producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales
de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir
una o más sustancias nuevas.
A
las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se
les llama REACTIVOS. Las sustancias que La reacción produce se
conocen como PRODUCTOS.
CONCEPTO (3)
ESTEQUIOMETRIA
Se define como el proceso por el
cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la
materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe
ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
Ejemplo:
H2(g) + O2(g)
→ H2O
2 g/mol 32 g/mol ------ 18 g/mol
34g/mol ------
18 g/mol
2moles ------
1 mol
El peso atómico se representa por A , por los tanto el A del
hidrogeno (H) es :
A
= 1 g/mol ...o también
se puede decir el AH = 1
g/mol
Si se unen por enlace químico dos átomos de Hidrogeno se
forma un compuesto llamado una molécula de hidrogeno gaseoso, la cual se representa como H2(g) .
AH= 1g/mol
------ ( El H2(g)
= H-H ----- su peso molecular es : M H2 = 2g/mol )
M --- representa
el peso molecular de cualquier molécula.
Por ejemplo:
1. El A del oxigeno es 16g/mol y se representa de
la siguiente forma:
AO=
16g/mol ------ y el peso molecular (M) del oxígeno gaseoso (
O2 ) es
32g/mol , se representa así; MO2 = 32
g/mol porque cada átomo pesa 16
g/mol por lo tanto
16 g/mol x 2= 32 g/mol (ya que hay dos átomos de O).
De otra manera, una molécula de O2(g) (Oxigeno
gaseoso) se representa
por
formula estructural así: O=O
su peso molecular es M= 32 g/mol
Para
una molécula de agua su peso molecular seria:
H2O -------
M H2O = 2g/mol H
+ 16g/mol = 18g/mol.
-Completar
el siguiente cuadro:
Conceptos
|
Palabras
claves de cada concepto.
|
Palabras
claves que se repiten en los tres conceptos
|
Palabras Sinónimas entre:
|
OBSERVACIONES
|
1
|
1 y 2
|
|||
2
|
2 y 3
|
|||
3
|
1 y 3
|
2.. Elabora tu
propio concepto sobre:
a. Enlace Químico.
b. Estequiometría.
3.. Elabora un
mapa conceptual de la lectura.
4.. Indaga en tu
diccionario los siguientes términos:
a. Nanoscópico
b. Reacción.
c. Fenómeno.
d. Reactivo.
e. Producto.
5. a..¿..Qué dice la ley de la conservación de la materia
y la energía...?
b...¿Quien propuso la ley de la conservación de la
materia y la energía...?
NOTA
.....
1.
Este taller se debe realizar en hojas tamaño
carta, con letra arial 12.
2.
A este taller le faltan preguntas, las cuales
se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los
tiempos pautados. Por ejemplo hoy
(Abril13/20) envié cinco (5) puntos, los cuales deben hacerlos
hoy , con el fin de no acumular trabajo;
además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase
virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos
moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria....
de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el
desarrollo de los 5 puntos del taller.
3.
Este
taller... NO....!!! es para enviarlo hoy
(13 de Abril/20) resuelto, es para que trabajen hoy, en la hora de clase.... Realízalo......
no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde
requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del
taller.
4.
Recuerde
el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para
realizarlo en su portátil.
Atte:
Lic. Nelly MS.
Abril 3 de 2020 (Viernes)
cordial saludo
recuerden que para 9-2 hay clase virtual y para 9-1 la evaluación de periodo a las 4:30 pm. ( se nviará el link antes de la evaluación.)
Link de la evalucaión 9-1 se dará inicio a la evaluación a las
4:30 pm. a 5: 15 pm
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPjlVcXXUH_Lc8xLnswbN4pXwQAqf1u83TXglUc9D1hQtXhQ/viewform?usp=sf_link
Mil gracias por su amabilidad y paciencia.
ABRIL 02 DE 2020
CORDIAL SALUDO.
Para: 9-2
Este es el link de clase virtual a la sexta hora:
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTcyOGU2MjEtMDIyMi00YjU2LWFjYjEtZWMzMGNiOWE5NmM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Para: 9-1
Mañana a las 4:30 pm. iniciamos la evaluación, hoy no se pudo hacer debido a que ya lo había enviado la primera vez y el sistema de la plataforma DRIVE no acepta a no ser que haga un formato nuevo. Estoy haciendo ahora el nuevo formato.....osea que mañana si de realizará.
Se debe de hacer en horas de la tarde, ya que no se pude quitar horas de otras asignaturas , por lo tanto se realizarà de 4:30 pm a 5:15 pm. Antes no puedo por que tengo a 11 en evaluación también.
Gracias por su paciencia y amabilidad.
Atte: Nelly MS
Abril 2 de 2020
El link para presentar la evaluación es:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmY30pCc041ld4eoTZ4xrs0LLg-t_VhECX0Lf905bBBXQvaw/viewform?usp=sf_link
Se abre a las 3:00 pm y cierra a la 3.45 pm
Abril 1 de 2020
Cordial saludo 9-1
Se les informa que la evaluación del 3-Periodo, para
el grado 9-1 se realizará el día 2 de abril de 2020 de las 3:00 pm a
3:45pm.
Gracias por su paciencia y asertividad.
Atte: Lic Nelly MS
Marzo 30 de 2020
Cordial saludo
Queridos estudiantes de noveno dos (9-2)
Link de acceso a videoconferencia en teams en Titularia de 9-2 el dia 31 de Marzo de 2020
Hora de 12:20 pm a 1:05 pm.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjI3NmJkNGMtNzE1OC00ZTBkLWE5YWEtYmVhMjRiMGEzMGE0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d
Queridos Estudiantes de 9-1, la evaluación de 3-periodo ha sido aplazada por titularia, queda pendiente asignar fecha y hora. Gracias.
ATTE.
Lic. Nelly MS.
Marzo 30 de 2020
Cordial Saludo
Semana del 30 de Marzo-20 al 3 de Abril -20
Actividad de clase N° 3 grado 9° 1 y 9º -2
Clase # 3
Video: La EstequimetrÌa.
Cordial Saludo
Se envía el siguiente vídeo, con el fin de que después de verlo y
escuchar su información con atención; desarrolle los siguientes
ítems de análisis.
1. A. Identifica las palabras clave y las
que no conoce , busca su significado y copiarlo para cada una de ellas.
B. Elabora un mapa mental con todas las
palabras del punto dos.
C. Elabora un ejemplo de lo aprendido.
RECUERDE QUE MAÑANA 31 DE MARZO/20 - 9º -1 PRESENTA SU EVA DEL 3-PERIODO. DE 12 PM A 12:45 PM
Marzo 27 de 2020 (Viernes)
Grados ( 9° -1
-2 ).
Cordial
saludo
Que mi
buen Jesús les reconforte en salud y amor en unión con su familia.
Debo
aclarar dos situaciones que nos incluye a todos.
1. Desafortunadamente
mi portátil, presenta dificultades de funcionamiento en algunos comandos, entre
ellos los de sonido (En reuniones de área, fue cuando se observó que el
funcionamiento no era correcto, ya que mis compañeros, me decían que no
se escuchaba bien mis participaciones, que se escuchaba entrecortadas y
en algunas ocasiones no se escuchaba totalmente nada), además no se
deja reiniciar para poder incluir algunas funciones importantes
para realizar los encuentros, cuyo fin es aclarar dudas y guiarlos
en el proceso de aprendizaje a través de la plataforma teams.
2. Algunos estudiantes, dieron sus respectivas notas en autoevaluación y
coevaluación, las cuales pase a mi planilla física. La sorpresa esta, qué
cuando revisé nuevamente el listado donde había quedado en la
primera revisión, para continuar con el proceso de sacar estos datos
importantes para la nota final de periodo, observe que
muchos se habían colocado por segundo y tercera vez nuevamente otro valor a sus
autoevaluaciones y coevaluaciones. Queridos estudiantes este proceso no
es un juego; decidí por lo tanto, dejar las primeras notas que obtuve del listado.
Gracias por su comprensión y amabilidad.
Nota: hoy 27 de Marzo/20, no deje actividad por que ya la había enviado.
Marzo 25 de 2020 (Miércoles).
Actividad: Evaluación
del tercer Periodo ( grado 9° -1)
Cordial
Saludo
La evaluación programada para el día 26 de
marzo/20 de 11:00a.m. - a - 11:45 a.m. , ha sido reprogramada para el día
lunes 30 de Marzo de 2020 de 11:00
am a
11:45 am.
Gracias por su amabilidad y paciencia.
Atte:
Lic. Nelly Molina S.
Marzo 24 de 2020 (Martes)
Actividad
de clase N° 0 grado 9°
Clase
# 0
Cordial Saludo
Que el amor de familia y la unión con nuestro
creador, sea cada día más fuerte. Para hoy no les enviaré actividad, por dos razones muy
valederas;
-1. Hoy
no hay clase para ninguno de los dos grupos.
-2. La semana pasada les envié dos actividades; la de la semana del 16 al 20 de Marzo-20 y la
del 23 al 27 de Marzo-20 ( es bueno
recordar que para los estudiantes de 9-1
las clases son los lunes y para los estudiantes de 9-2 las clases son los
viernes. Es claro que el lunes 23 fue festivo, pero para que los grupos vayan nivelados se hace necesario ir con la
misma cantidad de clases y actividades). La actividad de la próxima semana se la enviare el día lunes 30 de
Marzo-20 con la respectiva Separata.
Información general:
3- El grado 9-1 tendrá la evaluación del tercer periodo el día jueves marzo 26 de 2020 de 11:00 a.m. a 11:45 a.m.
4- El grado 9-2 realizo su respectiva evaluación de periodo el día 13 de marzo de 2020.
5- Aún persisten estudiantes que NO han realizado su Autoevaluación y su correspondiente Coevaluación. Por favor se hace necesario que la realicen.
Información general:
3- El grado 9-1 tendrá la evaluación del tercer periodo el día jueves marzo 26 de 2020 de 11:00 a.m. a 11:45 a.m.
4- El grado 9-2 realizo su respectiva evaluación de periodo el día 13 de marzo de 2020.
5- Aún persisten estudiantes que NO han realizado su Autoevaluación y su correspondiente Coevaluación. Por favor se hace necesario que la realicen.
Que mi
buen Jesús y la Santísima madre María los acompañe.
Lic. Nelly Molina S.
Marzo 19 de
2020 ( jueves).
Actividad de
clase N° 2 grado 9°
Clase # 2 Soluciones (Determinar Molaridad y partes por millón).
PARA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 SE DEBE TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
Se disuelve 500 ml de H3pO4 (ácido
fosfórico), en 1,2 litros de H2O. El ácido fosfórico tiene los siguientes datos básicos, que son importantes para la
resolución de las preguntas especificadas: (d= 1,88 g/mol ,
presenta un peso molecular de 98g/mol ).
|
Las
respuestas debe tener sustentación(Cada pregunta valen 5 puntos.).
1. La Molaridad ( M ), de la anterior situación
problema es:
A.
5,69 M de H3PO4
.
B.
5,59 M de H3PO4 .
C.
5,64 M de H3PO4 .
D.
6,64 M de H3PO4
.
2. Las partes por millón
(p.p.m.), del problema propuesto
es:
A.
550.941,17647 p.p.m. de H3PO4
.
B.
552.941,1775 p.p.m. de H3PO4
C.
552.941,17647 p.p.m. de H3PO4
D.
551.941,1765 p.p.m. de H3PO4
NOTA: - Recuerde que las tareas se
entregan con su propia letra, no acepto tareas elaboradas por fotocopias de
libros u otros.
-La actividad de clase # 1, fue el video
el cual debe enviar su resolución el día
25 de marzo/20.
-La actividad de clase # 2, debe ser
enviada para el jueves 26 de marzo/20.
Marzo 18 de 2020
Actividad de clase N° 1 grado 9°
Clase # 1
Video: Las soluciones
Cordial Saludo
Se envía el siguiente video, con el fin de que después
de verlo y escuchar su información con atención; desarrolle los siguientes ítems de análisis.
1.
Que otro título le daría?..
2.
Saca las palabras que no conoces y las palabras claves de la unidad de aprendizaje.
3.
Elabora un mapa mental con todas
las palabras del punto dos.
4.
Elabora un ensayo mínimo de 15 renglones de la temática
propuesta en el vídeo.
5.
Elabora un dibujo o gráfico que ilustre el tema.
1. Desarrolla auto y coevaluaciò
https://drive.google.com/open?id=187xOnrUfOusYkrWUkFsYLOlUwXTdvs8sPWQNSmxvE8U
COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBREGRADO: 9-1
AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN
ARIAS RIVERA JUAN ANDRES
BORRERO MEJIA MARIA JOSE
CALERO PRADO MARIA CAMILA
CERON CAMPO DANNA ISABELLA
CORDERO MARMOLEJO DAVID
FLOREZ VARGAS SOFIA
GALVIS LOPEZ JACOBO
GARCIA POPO JUAN ESTEBAN
GOMEZ ABELLA VICTORIA CATALINA
GONZALEZ CABRALES AVRIL
GULUMA NIETO MARIA CAMILA
HERNANDEZ GOMEZ GUSTAVOHDDO
HERRERA QUINTERO JUAN CAMILO LEMOS MORALES DAVID
LONDOÑO ARCINIEGAS MARIA JOSE
MAVESOY PASTRANA ERIK STEVEN
MENDEZ MUÑOZ NICOLAS
MONROY AULESTIA JUAN DAVID
MONTENEGRO GARCIA JUAN ANDRES
MONTES MEJIA LUISA MARIA}
MORA SANCHEZ MARTIN DANIEL
MORALES URBANO VALENTINA
OROZCO PRADO MIGUEL ANGEL
PADILLA IBARRA SAMUEL
PALACIOS GUTIERREZ ANDRES
FELIPE
PEÑA GALINDO CAMILA
RAMIREZ QUIROGA KATALINA
SAAVEDRA COLAVIZZA MARTIN
SIERRA LLOREDA ANA MARIA
TORIJANO SANIN VALERIA
TORRES QUIROGA VALENTINA
VALENCIA RESTREPO NICOLE
|
VALENCIA RESTREPO NICOLE
TORIJANO SANIN VALERIA
TORRES QUIROGA VALENTINA
SIERRA LLOREDA ANA MARIA
SAAVEDRA COLAVIZZA MARTIN
RAMIREZ QUIROGA KATALINA
PEÑA GALINDO CAMILA
PADILLA IBARRA SAMUEL
PALACIOS GUTIERREZ ANDRES FELIPE
OROZCO PRADO MIGUEL ANGEL
MORALES URBANO VALENTINA
CORDERO MARMOLEJO DAVID ANDRES
MORA SANCHEZ MARTIN DANIEL
MONTES MEJIA LUISA MARIA
MONTENEGRO GARCIA JUAN
ARIAS RIVERA JUAN ANDRES
MONROY AULESTIA JUAN DAVID
MENDEZ MUÑOZ NICOLAS
MAVESOY PASTRANA ERIK STEVEN
LONDOÑO ARCINIEGAS MARIA JOSE
LEMOS MORALES DAVID
HERRERA QUINTERO JUAN CAMILO
FLOREZ VARGAS SOFIA
GALVIS LOPEZ JACOBO
GARCIA POPO JUAN ESTEBAN
GOMEZ ABELLA VICTORIA CATALINA
GONZALEZ CABRALES AVRIL
GULUMA NIETO MARIA CAMILA
HERNANDEZ GOMEZ GUSTAVO
HERNANDO
BORRERO MEJIA MARIA JOSE
CALERO PRADO MARIA CAMILA
CERON CAMPO DANNA ISABELLA
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COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE
9 -2
AGUIRRE ROSERO MATTHEW
BELALCAZAR ALARCON MARIA
BLANCO PANIAGUA JUAN CAMILO
CARVAJAL CAPOTE JUAN CAMILO
CAÑAS POVEDA JULIANA
CHIQUILLO URIBE DIEGO
COLLAZOS BOLAÑOS ANA SOFIA
DELGADO CHACON SAMUEL
DUQUE YANTENMARIANA
DURAN GAMBOA MIGUEL
ESTRELLA PEÑALOZA SOFIA
FAJARDO FRANCOMARIANA
GARCIA OSEJO JUAN DAVID
GARZON LOZANO LUISA MARIA
GARZON PERAFANMARIANA
GOMEZ MORENO ANDREY
GONZALEZ CARDENASFEDER
HENAO ALEXANDERSAMUEL
JAGUA GARCIA ANDRES
MADRID CALVACHE FRANCISCO
MEJIA SANTOS SAMUEL
ORDOÑEZ URRIAGOSIMON
PEÑA CASTAÑOSANTIAGO
RIVERA JARAMILLO JORGE
RIVERA PAREDESMARIANA
RIVERO ORTEGA JOSE D.
ROA GUERRERO MARIANA
SALAZAR SERRANO JUAN
SALINAS LOPEZISABELA
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GARZON PERAFANVALENTINA
GOMEZ MORENO ANDREY
GONZALEZ CARDENASFEDER
HENAO ALEXANDERSAMUEL
JAGUA GARCIA ANDRES
MADRID CALVACHE FRANCISCO
MEJIA SANTOS SAMUEL
ORDOÑEZ URRIAGOSIMÓN
PEÑA CASTAÑOSANTIAGO.
RIVERA JARAMILLO JORGE
RIVERA PAREDESMARIANA
RIVERO ORTEGA JOSE
ROA GUERRERO MARIANA
SALAZAR SERRANO JUAN
SALINAS LOPEZ ISABELLA
AGUIRRE ROSERO MATTHEW
BELALCAZAR ALARCON MARIA
BLANCO PANIAGUA JUAN CAMILO
CARVAJAL CAPOTE JUAN CAMILO
CAÑAS POVEDA JULIANA
CHIQUILLO URIBE DIEGO
COLLAZOS BOLAÑOS ANA SOFIA
DELGADO CHACON SAMUEL
DUQUE YANTENMARIANA
DURAN GAMBOA MIGUEL
ESTRELLA PEÑALOZA SOFIA
FAJARDO FRANCOMARIANA
GARCIA OSEJO JUAN DAVID
GARZON LOZANO LUISA MARIA
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