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GRADO 9




MAYO 8 DE 2020

POR FAVOR VERLO Y  DIALOGAMOS EN CLASE






ABRIL 20 DE 2020

 CORDIAL SALUDO  9-1

Este es el link de la clase de hoy a las 11:00 am.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MjkwNTIzOTctMTdmZi00Yzc2LWIwOGQtNmVkMTY3ZmQ5YzI1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d


Abril  17 de 2020

Para: Grado 9-2

Muy buenos dias

Estoy enviando el link de la clase de hoy viernes a las 11:00 am  a 11:45 a.m.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MmNmYTA3NTktODQ5Ni00OTQ4LTg0YzctZjI2YmQwOWQ3ZTc5%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d

Atte:
         Nelly Molina S.


Abril 16 de 2020

COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

ASIGNATURA: QUÍMICA

GRADO:  NOVENO UNO  (9° -2)

PERIODO :  4                                                        AÑO LECTIVO: 2019-2020


                                                   TALLER   N°  1


 UNIDAD DE APRENDIZAJE

I.              REACCIÓNES   QUÍMICAS.
II.            ESTEQUIMETRIA.


1.    Lee muy bien y completa el cuadro que esta al final  de la lectura.


CONCEPTO (1)

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se fragmentan ósea dañan sus enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras» y el  concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución  de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades  físicas y químicas diferentes a las iniciales»..........

CONCEPTO  (2)
Se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les llama REACTIVOS.  Las sustancias que La reacción produce se conocen como PRODUCTOS.

CONCEPTO (3)

ESTEQUIOMETRIA

Se define como el proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
Ejemplo:
            H2(g)        +       O2(g)       →       H2O
             2 g/mol                              32 g/mol      ------            18 g/mol 
                                34g/mol                            ------            18 g/mol

                                 2moles                              ------              1 mol

El peso atómico se representa por   A , por  los tanto el A del hidrogeno (H)   es :   
           A =  1 g/mol  ...o   también  se puede decir  el  A1 g/mol 
Si se unen por enlace químico dos átomos de Hidrogeno se forma un compuesto llamado una molécula de hidrogeno gaseoso,  la cual se representa como  H2(g) .
AH= 1g/mol    ------ ( El   H2(g) =  H-H ----- su peso molecular es :  M H2  = 2g/mol )
M ---  representa el peso molecular de cualquier molécula. 
Por ejemplo:

1.    El   A del oxigeno es 16g/mol y se representa de la siguiente forma:
                                    
        AO= 16g/mol    ------   y el peso molecular (M) del oxígeno gaseoso ( O) es
         32g/mol , se representa así;    MO2 = 32 g/mol  porque cada átomo pesa 16   
         g/mol  por lo  tanto   16 g/mol  x  2= 32 g/mol (ya que hay dos átomos de O).                              
         De otra manera,  una molécula de O2(g)  (Oxigeno gaseoso) se representa
         por formula estructural  así:   O=O      su peso molecular es    M= 32 g/mol
         Para una molécula de agua su peso molecular seria:

                      H2O    -------      M H2O  =    2g/mol H + 16g/mol  = 18g/mol.


-Completar el siguiente cuadro:
Conceptos 
Palabras claves de cada concepto.
Palabras claves que se repiten en los tres conceptos
Palabras  Sinónimas entre:
OBSERVACIONES

         1



1 y 2


         2



2 y 3


         3



1 y 3


2..  Elabora tu propio concepto sobre:
a. Enlace Químico.
b. Estequiometría.

3..  Elabora un mapa conceptual de la lectura  total.

4..  Indaga en tu diccionario los siguientes términos:
a. Nanoscópico
b. Reacción.
c. Fenómeno.
d. Reactivo.
e. Producto.

5. a..¿..Qué dice la ley de la conservación de la materia y la energía...?
    b...¿Quien  propuso la ley de la conservación de la materia y la energía...?

NOTA   .....
1.     Este taller se debe realizar en hojas tamaño carta, con letra arial 12.

2.     A este taller le faltan preguntas, las cuales se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los tiempos pautados.  Por ejemplo hoy (Abril13/20)  envié  cinco (5) puntos, los cuales deben hacerlos hoy , con  el fin de no acumular trabajo; además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria.... de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el desarrollo de los 5 puntos del taller.

3.    Este taller... NO....!!!  es para enviarlo hoy (16 de Abril/20) resuelto, es para que  comiencen trabajar el taller del periodo, .... Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del taller.

4.    Recuerde el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para realizarlo en su portátil.

Atte:


          Lic. Nelly MS.



ABRIL 13  DE 2020

Cordial saludo
 
Estimados estudiantes de grado 9-2 este es el link para el encuentro virtual  para Titularía, para mañana 14 de Abril de 2020 a la séptima  hora ( 12:20 a 1:00 am.)

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Yjc4M2I4NjYtNGI2OC00ZDEwLTlmZmMtZDI1MTQ3MWJhN2M0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d


Atte:    Nelly MS



Abril 13 de 2020

COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

ASIGNATURA: QUÍMICA

GRADO:  NOVENO UNO  (9° -1)

PERIODO :  4                                                        AÑO LECTIVO: 2019-2020


                                                   TALLER   N°  1


 UNIDAD DE APRENDIZAJE

I.              REACCIÓNES   QUÍMICAS.
II.            ESTEQUIMETRIA.


1.    Lee muy bien y completa el cuadro que esta al final  de la lectura.


CONCEPTO (1)

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso, por el cual unas sustancias iniciales se fragmentan ósea dañan sus enlaces iniciales y se convierten en nuevas sustancias, de otra forma podríamos decir que « es un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras» y el  concepto nanoscópico cuya definición sería: «redistribución  de unas sustancias para convertirse en otras con propiedades  físicas y químicas diferentes a las iniciales»..........

CONCEPTO  (2)
Se producen reacciones químicas cuando las sustancias sufren cambios fundamentales de identidad; se consume una o más sustancias al mismo tiempo, para producir una o más sustancias nuevas.
A las presentes al inicio de la reacción, es decir, los materiales de partida, se les llama REACTIVOS.  Las sustancias que La reacción produce se conocen como PRODUCTOS.

CONCEPTO (3)

ESTEQUIOMETRIA

Se define como el proceso por el cual, los reactivos y productos deben cumplir la ley de la conservación de la materia. En otras palabras la cantidad en gramos o moles de los reactivos debe ser igual a la cantidad de gramos o moles de los Productos.
Ejemplo:
            H2(g)        +       O2(g)       →       H2O
             2 g/mol                              32 g/mol      ------            18 g/mol 
                                34g/mol                            ------            18 g/mol

                                 2moles                              ------              1 mol

El peso atómico se representa por   A , por  los tanto el A del hidrogeno (H)   es :   
           A =  1 g/mol  ...o   también  se puede decir  el  AH = 1 g/mol 
Si se unen por enlace químico dos átomos de Hidrogeno se forma un compuesto llamado una molécula de hidrogeno gaseoso,  la cual se representa como  H2(g) .
AH= 1g/mol    ------ ( El   H2(g) =  H-H ----- su peso molecular es :  M H2  = 2g/mol )
M ---  representa el peso molecular de cualquier molécula. 
Por ejemplo:

1.    El   A del oxigeno es 16g/mol y se representa de la siguiente forma:
                                    
        AO= 16g/mol    ------   y el peso molecular (M) del oxígeno gaseoso ( O2 ) es
         32g/mol , se representa así;    MO2 = 32 g/mol  porque cada átomo pesa 16   
         g/mol  por lo  tanto   16 g/mol  x  2= 32 g/mol (ya que hay dos átomos de O).                              
         De otra manera,  una molécula de O2(g)  (Oxigeno gaseoso) se representa
         por formula estructural  así:   O=O      su peso molecular es    M= 32 g/mol
         Para una molécula de agua su peso molecular seria:

                      H2O    -------      M H2O  =    2g/mol H + 16g/mol  = 18g/mol.


-Completar el siguiente cuadro:
Conceptos 
Palabras claves de cada concepto.
Palabras claves que se repiten en los tres conceptos
Palabras  Sinónimas entre:
OBSERVACIONES

         1



1 y 2


         2



2 y 3


         3



1 y 3


2..  Elabora tu propio concepto sobre:
a. Enlace Químico.
b. Estequiometría.

3..  Elabora un mapa conceptual de la lectura.

4..  Indaga en tu diccionario los siguientes términos:
a. Nanoscópico
b. Reacción.
c. Fenómeno.
d. Reactivo.
e. Producto.

5. a..¿..Qué dice la ley de la conservación de la materia y la energía...?
    b...¿Quien  propuso la ley de la conservación de la materia y la energía...?

NOTA   .....
1.     Este taller se debe realizar en hojas tamaño carta, con letra arial 12.

2.     A este taller le faltan preguntas, las cuales se van a ir enviando pausadamente, para ir realizándolo teniendo en cuenta los tiempos pautados.  Por ejemplo hoy (Abril13/20)  envié  cinco (5) puntos, los cuales deben hacerlos hoy , con  el fin de no acumular trabajo; además tienen otras asignaturas. Para la próxima clase, se realizará clase virtual, para explicar, como aplicar los conceptos y sacar los pesos moleculares de reactivos y productos con el fin de aplicar estequiometria.... de ahí la importancia que ustedes manejen los conceptos, mediante la lectura y el desarrollo de los 5 puntos del taller.

3.    Este taller... NO....!!!  es para enviarlo hoy (13 de Abril/20) resuelto, es para que trabajen hoy, en la hora de clase.... Realízalo...... no se deje atrasar.... porqué luego vienen otras preguntas de análisis, donde requiere un tiempo especial para desarrollar las preguntas restantes del taller.

4.    Recuerde el taller no es para enviarlo hoy, y no es para hacerlo a mano, es para realizarlo en su portátil.

Atte:

          Lic. Nelly MS.



Abril 3 de 2020 (Viernes)

 cordial saludo

 recuerden que para 9-2 hay clase virtual y para 9-1 la evaluación de periodo a las 4:30 pm. ( se nviará el link antes de la evaluación.)

Link de la evalucaión 9-1   se dará inicio a la evaluación a las 

                 4:30 pm.   a  5: 15 pm

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPjlVcXXUH_Lc8xLnswbN4pXwQAqf1u83TXglUc9D1hQtXhQ/viewform?usp=sf_link

Mil gracias  por su amabilidad y paciencia. 


ABRIL  02   DE    2020

CORDIAL SALUDO.

Para:  9-2

Este es el link de clase virtual  a la sexta hora:

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTcyOGU2MjEtMDIyMi00YjU2LWFjYjEtZWMzMGNiOWE5NmM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d




Para:  9-1

Mañana a las 4:30 pm. iniciamos la evaluación,  hoy no se pudo hacer debido a que ya lo había enviado la primera vez   y  el sistema  de la plataforma DRIVE no acepta a no ser que haga un formato nuevo. Estoy haciendo  ahora el nuevo formato.....osea que mañana si de realizará.

Se debe de hacer en horas de la tarde,   ya que no se pude quitar horas de otras asignaturas ,  por lo tanto se realizarà  de 4:30 pm a  5:15 pm. Antes no puedo por que tengo a 11 en evaluación también. 



 Gracias por su paciencia y amabilidad.
                                                         Atte: Nelly MS

Abril 2 de 2020
El link para presentar la evaluación es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmY30pCc041ld4eoTZ4xrs0LLg-t_VhECX0Lf905bBBXQvaw/viewform?usp=sf_link

Se abre a las 3:00 pm   y cierra a la 3.45 pm



Abril 1 de  2020

Cordial saludo  9-1

Se  les informa que la evaluación del 3-Periodo, para el grado 9-1 se realizará el día 2 de abril de 2020  de las 3:00 pm  a  3:45pm.

Gracias por su paciencia y asertividad.


Atte: Lic Nelly MS

Marzo 30 de 2020

Cordial saludo

Queridos estudiantes de noveno dos (9-2)

Link de acceso a videoconferencia en teams en Titularia de 9-2  el dia 31 de Marzo de 2020
Hora de 12:20 pm a 1:05  pm.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjI3NmJkNGMtNzE1OC00ZTBkLWE5YWEtYmVhMjRiMGEzMGE0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%226068afe2-a682-4bcc-954d-ddba414a8932%22%7d


Queridos Estudiantes de 9-1, la evaluación de 3-periodo ha sido aplazada por titularia, queda pendiente asignar  fecha y hora. Gracias.

ATTE.
             Lic. Nelly MS.

Marzo 30 de 2020
Cordial Saludo

Semana del 30 de Marzo-20  al   3 de Abril -20

Actividad de clase  N° 3  grado 9° 1 y 9º  -2

Clase # 3
Video: La EstequimetrÌa. 



Cordial   Saludo

Se envía  el siguiente vídeo, con el fin de que después de verlo y escuchar su información con atención;   desarrolle  los siguientes ítems de análisis.

1.   A.   Identifica las palabras clave y las que no conoce , busca su significado y copiarlo para         cada una de ellas.
      B.   Elabora un mapa mental con  todas las palabras del punto dos.

      C.   Elabora un  ejemplo de lo aprendido.

RECUERDE QUE MAÑANA 31 DE MARZO/20   - 9º -1 PRESENTA SU EVA DEL 3-PERIODO.  DE  12 PM A  12:45 PM



Marzo 27 de 2020      (Viernes)  

Grados ( 9°  -1   -2 ).
  
Cordial saludo
Que mi buen Jesús les reconforte en salud y amor en unión  con su familia.
Debo aclarar dos situaciones que nos incluye a todos.

1. Desafortunadamente mi portátil, presenta dificultades de funcionamiento en algunos comandos, entre ellos los de sonido (En reuniones de  área, fue cuando se observó que el funcionamiento no era correcto, ya que  mis compañeros, me decían que no se  escuchaba bien mis participaciones, que se escuchaba entrecortadas y en algunas ocasiones no se escuchaba totalmente nada), además  no se  deja reiniciar  para poder incluir algunas funciones importantes para realizar  los encuentros, cuyo fin es aclarar  dudas y guiarlos en el proceso de aprendizaje  a través  de la plataforma  teams.

2. Algunos estudiantes, dieron sus respectivas notas en autoevaluación y coevaluación, las cuales pase a mi planilla física. La sorpresa esta, qué cuando revisé nuevamente el listado donde había quedado en la primera revisión, para continuar con el proceso de sacar  estos datos importantes para la nota final de periodo,   observe  que muchos se habían colocado por segundo y tercera vez nuevamente otro valor a sus autoevaluaciones y coevaluaciones.  Queridos estudiantes este proceso no es un juego; decidí por lo tanto, dejar las primeras notas que obtuve del listado.


Gracias por su comprensión y amabilidad.

 Nota:  hoy 27 de Marzo/20, no deje  actividad por que ya la había enviado.



Marzo 25 de 2020      (Miércoles).

Actividad:  Evaluación del tercer Periodo ( grado 9° -1)
Cordial   Saludo
La evaluación programada para el día 26 de marzo/20 de 11:00a.m.   - a -  11:45 a.m. , ha sido reprogramada para el día lunes  30 de Marzo de 2020 de 11:00 am   a    11:45 am.
Gracias por su amabilidad y paciencia.

Atte:  Lic. Nelly Molina S.

Marzo 24 de 2020      (Martes)
Actividad de clase  N° 0  grado 9°
Clase # 0
Cordial   Saludo
Que  el amor de familia y la unión con nuestro creador, sea cada día más fuerte. Para hoy no  les enviaré actividad, por dos razones muy valederas;
-1. Hoy no hay clase para ninguno de los dos grupos.
-2.  La semana pasada les envié dos actividades;  la de la semana del 16 al 20 de Marzo-20 y la del 23 al  27 de Marzo-20 ( es bueno recordar que para los estudiantes de  9-1 las clases son los lunes y para los estudiantes de 9-2 las clases son los viernes. Es claro que el lunes 23 fue festivo, pero para que los grupos  vayan nivelados se hace necesario ir con la misma cantidad de clases y actividades).  La actividad de la próxima  semana se la enviare el día lunes 30 de Marzo-20 con la respectiva Separata.

Información general:

3- El grado 9-1 tendrá la evaluación del tercer periodo el día jueves marzo 26 de 2020 de  11:00 a.m.   a   11:45 a.m.

4- El grado 9-2  realizo  su respectiva evaluación de periodo el día 13 de marzo de 2020.

5- Aún persisten estudiantes que NO han realizado su Autoevaluación y su correspondiente Coevaluación. Por favor se hace necesario que la realicen.
Que mi buen Jesús y la Santísima madre María los acompañe.

 Lic. Nelly Molina S.



Marzo 19 de 2020 ( jueves).

Actividad de clase  N° 2  grado 9°

Clase # 2  Soluciones (Determinar Molaridad  y partes por millón).
PARA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 SE DEBE TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE  INFORMACIÓN.
Se disuelve 500 ml de H3pO4 (ácido fosfórico),  en 1,2 litros de H2O.  El ácido fosfórico  tiene los siguientes  datos básicos, que son importantes para la resolución de las preguntas especificadas: (d= 1,88 g/mol , presenta un peso molecular de 98g/mol ).


Las respuestas debe tener sustentación(Cada pregunta valen 5 puntos.).
1. La Molaridad ( M ), de la anterior situación problema es:
A.     5,69    M  de  H3PO4 .
B.     5,59    M  de  H3PO4  .
C.     5,64    M  de  H3PO4  .
D.     6,64    M  de  H3PO4 .

2. Las partes por millón  (p.p.m.), del   problema propuesto es:
A.    550.941,17647 p.p.m. de      H3PO4 .
B.    552.941,1775   p.p.m. de      H3PO4
C.    552.941,17647 p.p.m. de      H3PO4
D.    551.941,1765   p.p.m. de      H3PO4

NOTA: - Recuerde que las tareas se entregan con su propia letra, no acepto tareas elaboradas por fotocopias de libros u otros.
-La actividad de clase # 1, fue el video el cual debe enviar su resolución el día  25 de marzo/20.

-La actividad de clase # 2, debe ser enviada para el jueves 26 de marzo/20.

Marzo 18 de 2020

Actividad de clase  N° 1  grado 9°

Clase # 1

Video: Las soluciones

Cordial   Saludo
Se envía  el siguiente video, con el fin de que después de verlo y escuchar su información con atención;   desarrolle  los siguientes ítems de análisis.
1.     Que otro título le daría?..
2.     Saca las palabras que no conoces y las palabras claves de la unidad de aprendizaje.
3.     Elabora un mapa mental con  todas las palabras del punto dos.
4.     Elabora  un ensayo  mínimo de 15 renglones de la temática propuesta en el vídeo.

5.     Elabora un dibujo o gráfico que ilustre el tema.



1. Desarrolla auto y coevaluaciò

https://drive.google.com/open?id=187xOnrUfOusYkrWUkFsYLOlUwXTdvs8sPWQNSmxvE8U

COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBREGRADO: 9-1

AUTOEVALUACIÓN                                                                      COEVALUACIÓN
               
 ARIAS RIVERA JUAN ANDRES    
 BORRERO MEJIA MARIA JOSE  
 CALERO PRADO MARIA CAMILA             
 CERON CAMPO DANNA ISABELLA          
 CORDERO MARMOLEJO DAVID 
               
 FLOREZ VARGAS SOFIA
 GALVIS LOPEZ JACOBO
 GARCIA POPO JUAN ESTEBAN 
 GOMEZ ABELLA VICTORIA CATALINA   
 GONZALEZ CABRALES AVRIL     
 GULUMA NIETO MARIA CAMILA            
 HERNANDEZ GOMEZ GUSTAVOHDDO 
                 

HERRERA QUINTERO JUAN CAMILO  
 LEMOS MORALES DAVID            
 LONDOÑO ARCINIEGAS MARIA JOSE    
 MAVESOY PASTRANA ERIK STEVEN       
 MENDEZ MUÑOZ NICOLAS       
 MONROY AULESTIA JUAN DAVID           
 MONTENEGRO GARCIA  JUAN ANDRES
 MONTES MEJIA LUISA MARIA}
  
 MORA SANCHEZ MARTIN DANIEL          
 MORALES URBANO VALENTINA             
 OROZCO PRADO MIGUEL ANGEL           
 PADILLA IBARRA SAMUEL          
 PALACIOS GUTIERREZ ANDRES FELIPE  
 PEÑA GALINDO CAMILA             
 RAMIREZ QUIROGA KATALINA
 SAAVEDRA COLAVIZZA MARTIN             
 SIERRA LLOREDA ANA MARIA  
 TORIJANO SANIN VALERIA        
 TORRES QUIROGA VALENTINA
 VALENCIA RESTREPO NICOLE   

VALENCIA RESTREPO NICOLE
TORIJANO SANIN VALERIA
TORRES QUIROGA VALENTINA
SIERRA LLOREDA ANA MARIA
SAAVEDRA COLAVIZZA MARTIN

RAMIREZ QUIROGA KATALINA 
PEÑA GALINDO CAMILA
PADILLA IBARRA SAMUEL
PALACIOS GUTIERREZ ANDRES FELIPE
OROZCO PRADO MIGUEL ANGEL             
MORALES URBANO VALENTINA
CORDERO MARMOLEJO DAVID ANDRES

MORA SANCHEZ MARTIN DANIEL
MONTES MEJIA LUISA MARIA
MONTENEGRO GARCIA  JUAN
ARIAS RIVERA JUAN ANDRES     
MONROY AULESTIA JUAN DAVID
MENDEZ MUÑOZ NICOLAS
MAVESOY PASTRANA ERIK STEVEN
LONDOÑO ARCINIEGAS MARIA JOSE

LEMOS MORALES DAVID
HERRERA QUINTERO JUAN CAMILO
FLOREZ VARGAS SOFIA
 GALVIS LOPEZ JACOBO
 GARCIA POPO JUAN ESTEBAN 
 GOMEZ ABELLA VICTORIA CATALINA   
 GONZALEZ CABRALES AVRIL     
 GULUMA NIETO MARIA CAMILA            
 HERNANDEZ GOMEZ GUSTAVO HERNANDO
BORRERO MEJIA MARIA JOSE   
 CALERO PRADO MARIA CAMILA             
 CERON CAMPO DANNA ISABELLA          

















COEVALUA AL COMPAÑERO QUE ESTA AL LADO DERECHO DE TU NOMBRE

  9 -2


AGUIRRE ROSERO MATTHEW          
BELALCAZAR ALARCON MARIA       
BLANCO PANIAGUA JUAN CAMILO
CARVAJAL CAPOTE JUAN CAMILO  
CAÑAS POVEDA JULIANA  
CHIQUILLO URIBE DIEGO   
COLLAZOS BOLAÑOS ANA SOFIA
DELGADO CHACON SAMUEL           
DUQUE YANTENMARIANA                                 
DURAN GAMBOA MIGUEL
ESTRELLA PEÑALOZA SOFIA             
FAJARDO FRANCOMARIANA 
GARCIA OSEJO JUAN DAVID             
GARZON LOZANO LUISA MARIA     
GARZON PERAFANMARIANA
                        
GOMEZ MORENO ANDREY               
GONZALEZ CARDENASFEDER                      
HENAO ALEXANDERSAMUEL 
JAGUA GARCIA ANDRES    
MADRID CALVACHE FRANCISCO
MEJIA SANTOS SAMUEL    
ORDOÑEZ URRIAGOSIMON  
PEÑA CASTAÑOSANTIAGO
RIVERA JARAMILLO JORGE 
RIVERA PAREDESMARIANA 
RIVERO ORTEGA JOSE D.                         
ROA GUERRERO MARIANA               
SALAZAR SERRANO JUAN
SALINAS LOPEZISABELA
                                                                               

GARZON PERAFANVALENTINA 
GOMEZ MORENO ANDREY               
GONZALEZ CARDENASFEDER 
HENAO ALEXANDERSAMUEL 
JAGUA GARCIA ANDRES    

MADRID CALVACHE FRANCISCO
MEJIA SANTOS SAMUEL    
ORDOÑEZ URRIAGOSIMÓN 
PEÑA CASTAÑOSANTIAGO.

RIVERA JARAMILLO JORGE 
RIVERA PAREDESMARIANA 
RIVERO ORTEGA JOSE                           
ROA GUERRERO MARIANA               
SALAZAR SERRANO JUAN
SALINAS LOPEZ ISABELLA

AGUIRRE ROSERO MATTHEW          
BELALCAZAR ALARCON MARIA       
BLANCO PANIAGUA JUAN CAMILO
CARVAJAL CAPOTE JUAN CAMILO  
CAÑAS POVEDA JULIANA  
CHIQUILLO URIBE DIEGO   
COLLAZOS BOLAÑOS ANA SOFIA
DELGADO CHACON SAMUEL           
DUQUE YANTENMARIANA 
DURAN GAMBOA MIGUEL
ESTRELLA PEÑALOZA SOFIA             
FAJARDO FRANCOMARIANA 
GARCIA OSEJO JUAN DAVID             
GARZON LOZANO LUISA MARIA